Google quiere ser un Banco: Ofrecerá una tarjeta de débito de prepago

    Nuevo Logo de GoogleGoogle Inc da una vuelta de tuerca más a su negocio y ha decidido sorprender a todos con su oferta de una tarjeta de débito de prepago con la que los consumidores podrán realizar compras y sacar dinero en cajeros automáticos.

    La tarjeta sólo está disponible en Estados Unidos y permite a los usuarios acceder a su cuenta en Google Wallet, la app para smartphones que facilita la transferencia de dinero entre los usuarios, así como comprar todo tipo de cosas a través de su teléfono móvil.

    Según indica el gigante tecnológico en su blog oficial, esta tarjeta Wallet, que será gratuita y sin ningún coste mensual o anual, será aceptada por todos aquellos comercios que acepten Master Card y podrá ser utilizada en todos los cajeros automáticos. La tarjeta ya se puede pedir en Estados Unidos y tarda unos 10 o 12 días, según un portavoz de la compañía e irán vinculadas con una cuenta bancaria.

    De esta manera, Google pretende ampliar su ya extenso negocio al mundo del comercio y además conseguir información muy valiosa sobre los hábitos de consumo de los usuarios. Y es que, según indicó un portavoz de este gigante tecnológico, los datos sobre las transacciones realizadas por los clientes, entre los que se incluyen una descripción de las cosas compradas, la cantidad de transacciones y el nombre y dirección del vendedor, serán agregados a los perfiles internos que Google tiene de cada usuario y podrán ser utilizados para una publicidad dirigida.

    En cuanto a los planes de ampliación de esta tarjeta de débito para hacerla de crédito, parece ser que fueron cancelados al dejar la empresa el jefe del grupo de pagos de esta compañía Osama Bedier.

    Google ya tiene experiencia en el ámbito financiero ya que en 2011 puso en marcha una tarjeta de crédito especial, Adwords Business, con la que los clientes podían comprar publicidad en su sitio en internet.

    No hay comentarios