Google se interesa por otra empresa del espacio: Virgin Galactic

    Nuevo Logo de GoogleDos días después de que Google comprara Skybox Imagining por 500 millones de dólares, otra empresa dedicada al desarrollo tecnológico en el espacio, Virgin Galactic.

    De hecho, según indica The Wall Street Journal, Google está en conversaciones con Richard Branson, de esta compañía, para establecer una asociación de lanzadores de satélites.

    Fuentes consultadas por el diario estadounidense aseguran que Google estaría dispuesto a pagar 30 millones de dólares por una participación minoritaria en la empresa, aunque la inversión podría crecer considerablemente.

    En un primer momento, el periódico online Sky news afirmaba que Google estaría valorando invertir 2,000 millones de dólares, aunque ninguna de las dos empresas quiso hacer comentarios.

    Este no ha sido el único paso que ha dado el gigante tecnológico en este ámbito y con esta intención, ya que hace poco anunciaba la compra de la empresa Skybox Imagining. También adquirió Titan Aerospace, una startup decidada al desarrollo de aviones no tripulados movidos por energía solar y su Google X Skunkworks está trabajando en el proyecto Loon.

    Por otra parte, Google también ha ampliado su servicio de Google Fiber a más ciudades de Estados Unidos y está inmerso en la construcción de redes de fibra óptica en el país africano de Uganda, para así ayudar a los proveedores de servicios de internet locales para dar más velocidad a su conexión, iniciativa que está incluida dentro del Proyecto Link.

    El objetivo de la compañía es conseguir más ingresos por publicidad y para ello es necesario un mayor número de usuarios, para lo cual sería muy provechoso este tipo de inversiones para ampliar la red a lugares que todavía no tienen acceso a Internet.

    No hay comentarios