Google trabaja en Tablet que captura imágenes en 3D por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsGoogle está trabajando en una nueva tablet de última generación y está experimentando con las capacidades avanzadas de visión para dispositivos móviles.

    La compañía, según indica The Wall Street Journal, planea producir alrededor de 4.000 de prototipos de estas tablets a partir del próximo mes. El dispositivo contará con una pantalla de siete pulgadas y estará equipado con dos cámaras traseras, sensores infrarrojos y un software avanzado que pueda capturar imágenes en 3D.

    El nuevo proyecto forma parte del proyecto Tango de Google y tal y como afirma este diario podría lanzarse antes de la conferencia anual de desarrolladores de la compañía prevista para finales de junio.

    Este programa de I+D+i de Google ya ha puesto en marcha muchos proyectos, como por ejemplo el prototipo de un smartphone que es capaz de crear una especie de mapa tridimensional del entorno en el que se encuentra el usuario y que podría ser una buena herramienta para las personas con discapacidad visual.

    Otra de las aplicaciones que podría tener este dispositivo sería la creación de instrucciones para saber dónde se encuentran las cosas en las tiendas o para una experiencia más inmersiva en los videojuegos.

    El principal rival de Google, Facebook Inc. también está trabajando en innovación, sobre todo en la tecnología de visión por ordenador, especialmente tras la adquisición de Oculus VR, el desarrollador de cascos de realidad virtual.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios