Google Ventures Invierte en 75 Startups y Gestiona 1.200 MM$ en 2013

    Numeros de Google Ventures

    Google Ventures, división dedicada a la inversión en capital riesgo del gigante tecnológico, ha invertido en 75 nuevos proyectos durante 2013 y ha ampliado el tamaño de su fondo de 200 a 300 millones de dólares este año. Así lo indican los datos ofrecidos por esta compañía de inversión relativos al año 2013, que revelan que desde su fundación, hace ahora cuatro años, han apoyado 225 empresas.

    Este año han realizado inversiones en 75 nuevas empresas pero han salido de nueve por diferentes motivos. En 2013, Google Ventures ha contado con una mayor cantidad de dinero para invertir, y según afirmó el socio general de esta compañía, David Krane, la empresa cuenta con 1.200 millones de dólares bajo su gestión y anunció que recibirá en enero unos 300 millones de dólares más de financiación procedentes de su único socio, Google.

    La inversión de 258 millones de dólares a la startup de logística móvil Uber fue la más importante realizada por este servicio de financiación, junto con la realizada a TPG.

    En cuanto a las ofertas públicas de venta, este año han incluido las de RetailMeNot, Silver Spring Networks y Foundation Medicine.

    Esta división financiera del gigante tecnológico también ha tenido que vender empresas, entre las que destacan Parse (vendida a Facebook), Astrid (adquirida por Yahoo!) o Makani Power (ahora propiedad de Google).

    En el informe hecho público por Google Ventures también se revelan unas estadísticas relacionadas con el diseño y carreras de investigación además de su programa de reclutamiento para el próximo año. En este documento también se anuncia que la nueva comunidad de startups e inversores AngelList ha ayudado a startups a recaudar 125 millones de dólares en financiación a lo largo del año pasado.

    Google Ventures también consiguió atraer talento a su empresa, sobre todo con la incorporación del ex socio de CrunchFund MG Siegler a su equipo de inversión como socio general, además de la promoción de Andy Wheeler y Blake Byers, como los socios generales.

    Asimismo, esta empresa de financiación añadió a su staff a dos nuevos socios inversores: Shanna Tellerman y Dave Munichiello.

    No hay comentarios