Google y Nest compran la empresa de cámaras de vigilancia para el hogar Dropcam

    Google y Nest compran Dropcam

    Han sido muchos los rumores, pero por fin parece que se han convertido en realidad. Google, a través de su compañía Nest, ha decidido adquirir la empresa de cámaras de vigilancia para el hogar Dropcam por el módico precio de 555 millones de dólares. Su principal objetivo es mejorar su potencial en el mundo de los hogares inteligentes.

    No es el primer movimiento que hace Google en este ámbito, sino que dio el primer paso para introducirse en él al comprar Nest, compañía que se encarga de ofrecer termostatos inteligentes y otros elementos para el hogar. Así pues, Dropcam es otro elemento más que añadir a su lista.

    Dropcam no es una empresa cualquiera, sino que puede darle mucho valor a Google, ya que está especializada en sistemas de monitorización para el hogar, además de sus conocidas cámaras de videovigilancia que se pueden consultar a través de unas determinadas aplicaciones para smartphone.

    Según indica Nest en su blog oficial, el equipo de Dropcam realiza un trabajo que es la base de su compañía y del sector en el que se mueve, ofreciendo una mejora a los usuarios en cómo se relacionan con la casa.

    El equipo de Dropcam se unirá al de Nest para desarrollar proyectos, aunque los productos de la empresa vendida seguirán ofreciéndose a través de su web y los clientes continuarán disfrutando de sus productos.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios