Google ya tiene su SmartWatch: Se llama Gem

    Nuevo Logo de GoogleBueno, bueno, esto se anima. 2013 está intentando ser el año de los relojes inteligentes pero … seamos francos, le está costando. Creo que le está costando por dos motivos principales:

    El primero porque es un segmento – que parece – realmente complicado porque, a priori, el sector de los relojes no parece tan atractivo como el que lo fue, en su momento, el de los SmartPhones.

    Y el segundo porque aún no han entrado en juego los dos jugadores más importantes de la partida: Google y Apple.

    Este año hemos vivido la presentación de dos nuevos SmartWatches: La nueva versión del Sony SmartWatch – el Sony SmartWatch 2 – y el nuevo y flamante Samsung Galaxy Gear, que ha resultado estar muy por debajo de las espectativas que todos teníamos de lo que debe ser un reloj inteligente.

    Ha rumores de que Google va a hacer lo propio a finales de este mes de Octubre presentando su SmartWatch, que han llamado Gem con el que quiere decir  “Hola” al mercado pero creo que se va a quedar ahí porque Google es muy bueno desarrollando software y ofreciendo servicios que manejen nuestra información pero nunca lo ha sido “construyendo algo” y, ni mucho menos, reinventando un sector.

    Gem va a ser un SmartWatch con funcionalidades interesante más cercanas a ser un asistente virtual que otra cosa. Parece ser que su punto fuerte va a ser la integración con su servicio “Google Now” … y vamos a dejarlo ahí.

    Vamos a tener que esperar hasta que los que saben realmente cambiar un sector formen parte de la partida. Estoy convencido que será Apple quién diga: “HOLA, esto es un SmartWatch” y revolucione un sector que está pidiendo a gritos una inyección tecnológica importante.

    Espero que Apple haga bien lo que sabe hacer: Innovar en la fabricación y en el diseño de su SmartWatch y presente un dispositivo con pantalla flexible, bonito y con una batería de larga duración porque sino, vamos listos.

    Tiene que ser Apple el que impulse el sector, está obligado a ello y así lo confirman entre el 2 y el 4% de los usuarios de iPhone que estarían dispuestos a comprar el nuevo dispositivo de Apple cuándo salga al mercado durante su primer año de vida, lo que supone unas ventas entre 5 y 10 millones de unidades.

    Esto sólo lo puede hacer Apple … mientras tanto, todos los SmartWatches que salgan al mercado no restarán importancia a la presentación del iWatch – se prevé que Apple lo llame así – sino, todo lo contrario, harán que esperemos con más ganas a “El SmartWatch”.

    ¿Qué opináis?

    No hay comentarios