Guatemala: 5 tips para un StartUp minimalista por @TrabaHobby

    Todos tenemos miedo cuando se trata de lanzar una StartUp, la diferencia está en que unos no se detienen a pesar del miedo y materializan sus ideas en negocios, muchas veces rentables y muchas otras no.

    Es cierto, quizás una StartUp minimalista no traiga el retorno de inversión más alto, pero para muchos es un concepto más realista que ir en busca de inversionistas y tratar de dominar el mundo.

    Además una vez crezcas en experiencia te será mas fácil emprender en muchos proyectos más, incluso aquellos que no cumplan con un modelo minimalista.

    Sigue estos 5 tips para comenzar una StartUp minimalista:

    1. Sé un equipo de uno – mientras más pequeño seas, tendrás más agilidad y ventaja por sobre tus competidores más pesados. Habrán cosas que no puedes hacer por ti mismo así que subcontrata de manera temporal.
    2. Genera ingresos pasivos – solo tienes una cantidad de horas definidas, si trabajas por hora tu ingreso se verá limitado. Generando ingresos pasivos romperás esa barrera y tendrás mayor libertad.
    3. Reduce tus gastos – mientras más simple tu estilo de vida, menos dependerás de él para tomar decisiones y podrás alcanzar más rápido un punto de rentabilidad que te auto-sostenga.
    4. La productividad no está en hacer más, está en hacer lo necesario y hacerlo bien – La mejor forma de mercadear tu producto es teniendo un producto de calidad. Enfócate en lo que es importante y verás como tus propios clientes serán tus evangelistas.
    5. Lo más importante es producir – Por sobre todas las cosas produce, termina tus proyectos, ya sea que sean exitosos o que fallen no lo sabrás hasta que los hayas terminado. Entrega y ve la aceptación que tienen. Pule y vuelve a producir, solo así generaras ingreso constante.

    Pon estos tips en práctica y tendrás resultados positivos.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios