Hábitos Saludables de los Súper Emprendedores

    TodoStartups_GeneralSi, lo se: El título de este artículo es demasiado sensacionalista pero, al menos, ha servido para que termines leyendo estas palabras ;). Ahora en serio, os habéis preguntado alguna vez cuáles son los hábitos más comunes de los Súper Emprendedores ? … quizás si ó … quizás no.

    En cualquier caso me apetecía escribir unas líneas sobre este asunto y aquí están. Para empezar, podríamos definir qué o quién es un Súper Emprendedor?.

    La respuesta no es fácil pero, como se suele decir que las preguntas más difíciles tienen las respuestas más fáciles pues voy a hacer uso de ese principio para afirmar que los Súper Emprendedores son aquellos Emprendedores que han cosechado varios éxitos durante su aventura Emprendedora y que, además, los siguen cosechando allí en lo que participen – o al menos en un porcentaje muy elevado de Proyectos -.

    Pero, ¿Cómo lo hacen?, ¿Son más listos?, ¿Más inteligentes?, ¿Más trabajadores? o es que ¿Tienen más suerte que nadie? … Seguramente será una combinación de todos esos factores que serán más pronunciados en unas personas que en otras pero creo que si hay algo en común en todos ellos y es la gestión de su tiempo.

    Es complicado Emprender, liderar uno ó varios Proyectos y poder vivir … porque al final la vida no sólo es trabajar … también hay que saber vivir.

    El día a día nos come, las prisas, el estrés, los eventos, las presentaciones, las reuniones y ni que decir el teléfono … todos son ladrones de tiempo que tenemos que capturar y saber gestionar.

    La vida del Emprendedor es muy estresante y está sometida a mucha presión – proveniente, sobre todo, por las necesidades financieras -. Una vida que debemos cuidar y mimar porque sino, al final, nos pasará factura.

    Siempre me he interesado por leer los hábitos de las personas que, de una forma u otra han conseguido el éxito en su vida profesional, porque creo que de todos ellos se puede aprender algo que podamos aplicar a nuestro día a día con el fin de mejorar.

    A continuación os dejo algunos de los consejos que he leído y que me han contado algunas personas que, para mí, son Emprendedores de éxito. Espero que podáis aplicar algunos de estos hábitos en vuestro día a día y que os hagan mejorar.

    1. Ser muy disciplinado.

    2. Dormir 6 horas al día y siempre por la noche.

    3. No quedarse trabajando de noche porque eso te hace vivir otra vida en paralelo a la del resto del mundo.

    4. Comer sano y comer no tan sano pero nunca comer hasta que no podamos más. Comer sólo lo necesario y lo que nos sacie.

    5. Trabajar un número máximo de horas al día: 8 – 10 horas. Aprovechar al máximo esas horas.

    6. Disponer de tiempo para tu familia, tus amigos y sobre todo … para tí.

    7. Entender que los fines de semana son eso: Fines de semana y aunque se trabaje hay que esforzarse por hacer algo distinto.

    8. Ver poca televisión: No aporta nada. Disfruta viendo lo que te apetezca cuándo te apetezca.

    9. Entender que no eres el centro del mundo. Dejemos el ego a un lado, todo irá mejor.

    10. Ser positivo en todo: Te ayudará a ser más feliz.

    10 puntos que me han parecido interesantes complementar con un vídeo del gran Martin Varsavsky en el II Congreso Iberoamericano de redes sociales en el que explicaba cómo hacía para aprovechar al máximo su tiempo y poder hacer tantas cosas como hace. Os recomiendo que lo veáis.

    Además de los 10 puntos anteriores … qué hábitos tenéis vosotros que os ayudan a ser mejores ?

    No hay comentarios