Hacia la gestión inteligente de tu Empresa por @Fonvirtual

    Ana Lopez - Blogger en TodoStartupsEn la gestión de nuestro negocio nos enfrentamos a innumerables contratiempos y dificultades. Pero si tuviésemos que destacar una, posiblemente eligiésemos la falta de tiempo. Si lo vemos con perspectiva, la falta de tiempo a veces es causa de la mala gestión y organización que hacemos con nuestras tareas.

    Probablemente, uno de los mayores focos de pérdida de tiempo se concentra en el proceso de comunicación- tanto de entrada como de salida –que mantiene la empresa con su entorno; no es siempre fácil contactar con la persona exacta con la que queremos contactar, porque está ocupada, porque no está capacitado para respondernos o porque simplemente no está.

    Para gestionar este tipo de situaciones, tradicionalmente se venía hallando una solución en las centralitas telefónicas. Sin embargo, el coste de adquisición y mantenimiento de esta tecnología conllevaba que sólo empresas con una dimensión importante pudiesen estar en disposición de afrontar esta inversión. Además, podía ser incluso más complicado por la a veces compleja gestión de la centralita.

    No obstante, el mundo de las telecomunicaciones ha vivido en tiempos recientes una revolución constante hasta llegar a la telefonía virtual. En consecuencia, las antiguas centralitas analógicas han dado un modelo de comunicación novedoso con centralitas IP, el surgimiento de números virtuales y, en definitiva, la gestión de las telecomunicaciones mediante un soporte en la nube.

    Además de todas las prestaciones que ya tradicionalmente incluía la centralita analógica – por simplificar,  la gestión inteligente de las comunicaciones- las centralitas virtuales permiten la integración de diferentes líneas telefónicas, con terminales independientes y operadores diversos.

    Llegados a este punto, hay quien podría pensar que el problema del coste en estas centralitas no sólo persiste, sino que se agrava fruto de la evidente sofisticación del servicio. Nada más lejos de la realidad: el disfrute de este tipo de servicios de telecomunicaciones que aportan un sustancial valor añadido a nuestro negocio tienen un coste sensiblemente inferior al de las centralitas tradicionales.

    por Ana López, directora de Marketing de Faxvirtual.com

    No hay comentarios