Haz lo que te apasiona y el exito será tuyo por @CaliTrunks

    Carlos Astudillo - Blogger en TodoStartupsCuántos hay que luchan cada mañana con tener que salir de la cama para ir a un trabajo que no los hace sentir plenos.

    Muchas veces sentí lo mismo y es cierto, hay ciertas circunstancias que son duras de modificar, cuando no hay trabajo y debes mantener una familia o pagar tus estudios no siempre puedes escoger lo que harás, lo importante es generar los recursos que necesitas.

    Sin embargo, esa no debería ser la realidad que enfrentemos toda la vida, creo que la mayoría de las personas somos capaces de responder a la pregunta ¿Que te gusta hacer? y esa respuesta es clave para poder sentirnos plenos en lo que hacemos, después de todo el trabajo requiere diversos sacrificios y esfuerzos y es algo que haremos la mayor parte de nuestra vida, ¿No crees entonces que suena lógico hacer lo que te gusta?.

    Te voy a dar un ejemplo, soy de formación Ingeniero en Informática, pero mas alla de eso Emprendedor, amo la libertad de poder auto controlar lo que realizo y cuando lo realizo, y no podría estar en un trabajo que no me permita hacer eso, claro, alguna vez tuve que hacer trabajos que no me gustaban del todo por circunstancias, pero aprendí que eso es parte del camino, lo importante es nunca perder el norte, si sabes lo que quieres debes hacer que cada circunstancia del presente sea un escalón para llegar a tu objetivo.

    Hay tres características que me parecen fundamentales para conseguirlo:

    1. Resiliencia:

    El emprendedor fracasará, no conozco a ninguno que no haya hecho un mal negocio o haya tenido que volver a comenzar, no es cierto eso que muchos gurus tratan de transmitir como que todo fuera fácil, pero si es cierto que es totalmente posible.

    2. Enfoque:

    Nunca pierdas de vista tu objetivo, es la única forma de no perder el camino y cuando vengan los momentos difíciles logres seguir avanzando.

    3. Disciplina:

    Tu eres responsable de ti mismo, de ti depende esforzarte y hacer todo lo necesario para alcanzar tus objetivos.

    En mi caso agregaría una cuarta característica, sería inconsecuente si no la pusiera en este listado, Fe, soy creyente y tengo la certeza que Dios me hizo con sueños y habilidades, pero también me dio las herramientas para alcanzar mis sueños.

    Ya lo sabes, no desistas, intenta, y si perseveras podrás hacer lo que te gusta y ese será el momento donde el trabajo realmente tendrá sentido y podrás cumplir tu propósito.

    Les dejo un video que habla sobre hacer lo que te gusta, All Work and All Play, de veras interesante.

    Carlos Astudillo Jamett
    Ingeniero en Informática. Certificado en Desarrollo de Aplicaciones Lotus Notes, Apasionado por la tecnología y el emprendimiento. Creador del portal Geeklancers donde comparto consejos útiles para freelancers, autónomos y emprendedores que quieren aumentar sus ingresos y consolidar su independencia. Me he desempeñado como Supervisor de Soporte Tecnológico, Docente, Desarrollador Freelance y por cuenta ajena.

    No hay comentarios