5 Herramientas imprescindibles para un Event Manager por @BEcommunicate

    Barcelona_Events_BloggersTrabajar en organización de eventos a veces puede ser muy y muy estresante. Por eso resulta primordial que trabajemos de una forma súper organizada para optimizar el tiempo y que no se nos escape ningún detalle. Menos mal que en este mundo existen maravillosas herramientas que están diseñadas para hacernos la vida un poco más fácil.

    Aquí os dejo algunas de mis favoritas:

    1. Wunderlist

    La descubrí hace un año, y hoy en día me resulta ya un imprescindible para trabajar. Se trata de un gestor de tareas con un diseño simple y atractivo. Te permite crear listas y generar tareas, subtareas, notas, recordatorios. Además puedes compartir listas y enviarlas por correo.

     

    Tiene una versión gratuita muy buena, y está disponible para Windows y Mac, Ipad, Iphone, Android y en versión web, con la ventaja que si trabajas con un dispositvo y luego quieres seguir con otros, éstos se sincronizan.

    2. Evernote

    Te permite crear libretas y generar notas dentro de ellas. Las notas tienen un diseño muy parecido al de un procesador de texto, con la particularidad que puedes añadir notas de voz, adjuntar archivos y sacar imágenes para guardarla en la nota. Además tiene un sistema de etiquetado, para que después puedas localizar fácilmente una nota; así como también cuenta con un sistema de recordatorios de notas. Aún así, lo más interesante de Evernote son las múltiples aplicaciones que se asocian a este programa.

    Las dos que quiero destacar son:

    3. Evernote Web Clipper

    La industria de los eventos es cambiante, por eso resulta del todo necesario para un event manager estar al día de lo que se cuece y obtener ese flujo de información. Pero como el día a día de un eventprof está lleno de cosas por hacer y muy poco tiempo para leer, existe esta maravillosa herramienta que te permite recortar los artículos interesantes con los que te encuentras en la web, te las indexa en una libreta para leerlas más tarde o para ir creando una carpeta de contenido.

    Además resulta facilísimo, porque puedes grabar esta aplicación en la barra de herramientas de tu navegador, y con un solo click ya has guardado el artículo.

    4. Evernote Clearly

    Esta aplicación va muy relacionada con la anterior. Lo que hace es presentarte el artículo que hayas guardado de la web con un formato más agradable a la vista, sin anuncios y sin distracciones. Sin duda, después de un largo día de trabajo, es un placer poder leer un artículo interesante como si fuera un libro de papel.

    5. Dropbox

    Evidentemente no podía fallar. Es una herramienta muy útil para compartir documentos con los miembros de tu equipo. También funciona muy bien como carpeta de contenido de tus eventos.

    6. Favoritos: 

    La carpeta de favoritos de un navegador es para mí esencial. Me permite ahorrar mucho tiempo navegando por la web. Hay poca gente que haga uso de los favoritos, pero de verdad que es muy útil. Cuando trabajas buscando venues, proveedores, eventos, es una forma muy útil de indexar esa información y poder acceder a ella fácilmente.

    Esperamos que este post os ayude a optimizar vuestro tiempo, y ahora que hemos vuelto de las vacaciones os ayude a que el día a día os parezca un poco menos estresante. A lo mejor, muchas de estas herramientas ya las conocíais, pero a veces desconocemos lo mucho que nos pueden ayudar en nuestro trabajo.

    ¿Crees que hay alguna herramienta bendita que no aparezca en la lista? ¡En BE! nos encantaría conocerla!

    Creativity & uniqueness. Marketing, Communication & Event design. Professionalism & great results. We will help you impress your customers and succeeed! We are definitely your best option.

    No hay comentarios