Nace Hoonter, una startup dedicada a la caza de talento online

hoonter2El talento está en todas partes, lo difícil es encontrarlo. Para este fin ha nacido Hoonter, una startup que se encarga de la selección de talento online para así darles a las empresas lo que necesitan para un determinado puesto de trabajo o tarea.

Su intención es dar a las compañías un servicio de reclutamiento de profesionales totalmente personalizado y lo hacen a través de una serie de pasos.

En primer lugar, Hoonter se encarga de recopilar todos los perfiles de los profesionales que hay en la web, gracias a un software a través del cual se filtran todos los datos del candidato.

El segundo paso es la verificación, proceso que se realiza por medio de un test personalizado sobre sus talentos y habilidades, así como sobre su personalidad.

A continuación los candidatos deben demostrar si cuentan con las competencias requeridas por el perfil que están buscando en una determinada empresa para que, finalmente, se haga una entrevista final para ajustarlo aún más a las necesidades del puesto en cuestión.

Esta compañía, que ha sido una de las empresas ubicadas en el nuevo espacio para el emprendimiento de Google en Madrid, el Google Campus Madrid, quiere así dar un giro de 180 grados a la manera en que tradicionalmente se realiza la selección de los candidatos y la adquisición de talento.

 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta