Lanzamiento de “Mega” el nuevo Megaupload con 50 Gb de espacio gratis

    Lanzamiento de Mega - Nuevo servicio de Kim DoctomHace una año que Megaupload y todos sus servicios asociados fueron intervenidos por el FBI. Recuerdo ese día y las semanas posteriores …. El impacto fue importante en todo el mundo ya que los servicios de Kim Dotcom los usaban más de 1.000 millones de usuarios que eran los responsables del 4% del tráfico de internet a nivel global – un auténtico disparate -.

    Ha pasado un año durante el que Kim ha estado envuelto en infinidad de polémicas legales, ha estad esquivando a la justicia y …. ha estado trabajando en su nuevo servicio: “MEGA”. Servicio que anuncia como la venganza al cierre de sus anteriores Proyectos que, aún siendo usado para fines profesionales por muchos de sus usuarios, eran usados, en gran medida, para compartir contenidos digitales protegidos por derechos de autor.

    Ha llegado el día en que Kim va a presentar su nuevo Servicio “Mega” que se caracterizará en primer lugar porque ofrecerá 50 Gb de espacio gratuito a todos sus clientes free. Espacio que será ofrecido con todas las medidas de seguridad necesarias para que los contenidos vayan sean sólo visibles para sus usuarios registrados protegiéndolos con una clave 2048-bit RSA ase.

    Otras de las características del servicio es que dispondrá de una arquitectura de red descentralizada para, según afirma Kim, mejorar la experiencia de usuario referida a la velocidad de carga y, evidentemente, para marear un poco más a la justicia internacional de forma que aunque el dominio base esté registrado en Nueva Zelanda – mega.co.nz – sus servidores de almacenamiento estarán repartidos por todo el mundo.

    La presentación se hará hoy en lo que se prevee un macro escenario …. un evento por todo lo grande … Ahora la pregunta que me hago es …. ¿Serán los nuevos servicios de Kim capaces de volver a ganarse la confianza de los millones de usuarios que se quedaron sólos y perdieron toda su información hace un año? ….

    La verdad es que no lo se pero me atrevo a decir que NO .. el momento de Kim ha pasado, fue un gran momento pero ya pasó …. ahora toca el turno a otros servicios …. ahora se ha vuelto a poner en valor en peer to peer para intercambio de archivos y hay servicios profesionales y legales en los que los usuarios pueden guardar sus contenidos personales y profesionales de una forma segura y legal … aunque tiempo al tiempo ….

    No hay comentarios