Idealista.com adquiere un 15% de Coches.com – O cuando 1+1 > 2

    El pasado Lunes se hacía pública la participación de Idealista.com en Coches.com, adquiriendo la primera un 15% de participaciones de la segunda. Imagino que todos vosotr@s conoceréis estos Proyectos porque son de los mejores que tenemos en nuestro País.

    Detrás de Coches.com está Iñaki Arrola que además de ser un gran Emprendedor es un Business Angels, pro-activo- de referencia en nuestro país y porla otra parte podemos hablar de Jesús y Fernando Encinar y de César Oteiza como los Emprendedores – y también Business Angels pro-activos – que lideran Idealista.com.

    Me enteré de la operación por el Twitter de Iñaki y luego conocí un poco más detalles en el post que escribió en su Blog personal. Es curioso ver como las mejores operaciones surgen casi de casualidad – así lo explica Iñaki en su Post – y sin demasiados problemas aunque si tenemos en cuenta la trayectoria de los dos equipos entenderemos fácilmente cómo la operación, como cuenta Iñaki, fue como la seda.

    Esta noticia es importante porque es una de las pocas que se producen relacionadas con la participación y apoyo entre dos grandes de Internet en España. Es evidente que Coches.com va a adquirir un gran Knohow de otro portal de gran relevancia en los clasificados a nivel internacional.

    Muchas veces los Emprendedores no entienden como, aún en los estadios más iniciales de sus Proyectos, una buena alianza puede aportar muchísimo valor a su modelo. Es una pena porque parece que no somos capaces de salir de las reglas tradicionales cuando, realmente, es lo que nos exige el entorno que vivimos: Muchas Startups podrían evolucionar más rápido realizando alianzas estratégicas de valor.

    La orperación de Idealista.com con Coches.com es una gran operación en el que el resultado de la suma será muy superior a 2 y esto lo veremos con el tiempo.

    Emprendedores, tomemos nota, aprendamos de los mejores y alejémonos de lo tradicional porque vivimos en el siglo XXI y debemos ser brillantes y rápidos para aportar el máximo valor posible a nuestros Proyectos antes, durante y tras su lanzamiento y consolidación.

    Ilaki, Jesús, Fernando y César, enhorabuena por esta operación. Esperamos que nos contéis algo más sobre ella y que sigáis siendo los referentes en el sector del Emprendedurismo en nuestro País.

    No hay comentarios