II Edición de la Aceleradora de Negocios Business booster

    Me llega información a través de CvBan de la segunda edición de la Aceleradora de Negocios Business Booster cuyo plazo finaliza el 15 de Julio. Da gusto ver cómo Organizaciones de Business Angels se posicionan tan cerca de los Emprendedores de nuestro país con el fin de motivarlos, apoyarlos y acompañarlos en el difícil camino que es Emprender.

    Os dejo con la comunicación Oficial:

    Business Booster, pone en marcha su segunda edición, que transcurrirá de Septiembre a Enero, en Valencia. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de julio. Tanto las bases como el calendario detallado se pueden consultar en http://www.bbooster.org.

    Para aquellos proyectos que deban desplazarse, se cuenta con el patrocinio de IGSA, que facilita el alojamiento a los equipos emprendedores que no residan en la ciudad. Es un apoyo importante, ya que hemos tenido candidaturas de Alicante, Sevilla, San Sebastián e incluso Argentina.

    La calidad de los proyectos de la primera edición, ha impulsado el interés desde el punto de vista inversor, por lo que se ha constituido un fondo de inversión, Bbooster Seed Capital, que cuenta con una capacidad de 1 mill. € que se destinarán principalmente a los cuatro proyectos finalistas del programa de esta primera edición. Esta capacidad de inversión se irá incrementando en futuras ediciones. El objetivo de este fondo es invertir de forma diversificada en múltiples startups de internet y aplicaciones para móviles.

    Business booster es un programa de aceleración en el que además de disfrutar de un amplio abanico de servicios sin coste (asesoramiento y formación contínua, sesiones privadas con especialistas del sector, espacio de oficina equipada, etc.) durante cuatro meses, los equipos seleccionados son acompañados en todo momento por los socios de business booster para el lanzamiento de su empresa aprovechando la red de contactos de un nutrido grupo de empresarios de éxito y su experiencia emprendedora. El programa concluye con el día del inversor para dotar a los proyectos de la financiación suficiente para su crecimiento.
    “Queremos convertir ideas y emprendedores brillantes en negocios y empresas de éxito. Tu éxito es nuestro éxito.”

    En la primera edición entre los mentores se contó con empresas de la talla de Privalia, Rusticae, LatiendaHome, Rankia, Verema, JoikuSpot, Sensometrics, OnEstic, CVBan o IESE Cefie por ejemplo.

    Valencia es una ciudad dinámica, cuyo clima y situación la hacen ideal para emprender, con múltiples instituciones públicas y privadas volcadas en que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos. Todas esas instituciones son colaboradoras de Business Booster, lo que da a los emprendedores una visibilidad necesaria para facilitar un rápido crecimiento. Además de contar con alguno de los mejores campus universitarios de Europa, lo que permite captar talento para los equipos con facilidad.

    Una vez terminado el periodo de aceleración, las empresas del programa disponen de espacio en condiciones preferentes en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia,  uno de nuestros colaboradores. Con la iniciativa ya colaboran instituciones y empresas como Bancaja, Ayuntamiento de Valencia, CEEI Valencia y Castellón, Espaitec, Microsoft o Grupo Transvia

    No hay comentarios