Importancia de la Auditoría SEO por @Megatela

    Estela Silva - Blogger en TodoStartupsEn mi carrera de desarrollo web y aplicaciones web uso mis habilidades en forma regular en seo, especialmente en realizar auditorias SEO.

    Diversas herramientas seo son útiles para ayudar al análisis del sitio y determinar que está obstaculizando el posicionamiento de un sitio web o la lenta carga de una página.

    Una vez que sabemos en donde está el problema, solo resta solucionarlo, quitar el obstáculo, pero sin poder identificar el obstáculo que impide posicionar una página entre los primeros resultados de búsqueda, resulta imposible conseguirlo.

    He ahí la importancia de la auditoría seo.

    Muchas veces no es suficiente echar una mirada al código fuente de la página. Necesitamos simuladores de arañas.

    Quizá el problema radique en que no cumplimos con las directrices de Google en lo concerniente a las imágenes, ellas deben tener dimensiones específicas y atributos ALT. Sin embargo algunos dueños de sitios, solo se limitan a subir sus imágenes. En este caso podemos beneficiarnos de herramientas seo imagen

     

    La etiqueta URL canónica puede ser muy poderosa cuando se trata de lidiar con el contenido duplicado.

    Usando la etiqueta meta robots, puede indicar a los motores de búsqueda que no indexe una página determinada, no seguir ningún enlace en la página, etc. Como se puede imaginar, las directivas equivocadas pueden conducir a resultados catastróficos.

    Por ejemplo, es posible encontrar páginas importantes con “noindex, nofollow”.

    En SEO, el elemento head HTML contiene algunas piezas importantes de información. Por ejemplo, la etiqueta del título, meta descripción, URL canónica, etc Durante las auditorias, es importante comprobar los distintos elementos HTML ubicadas en la cabecera del documento para asegurarse de que están bien estructurados y bien optimizados.

    Si tenemos problemas de redireccionamiento podemos usar un Comprobador de Redirección, quizá necesitemos comprimir el código css.

    Las herramientas seo, son un punto de partida para el análisis y no el fin.

    Si usted obtiene información a partir de una herramienta de SEO, usted todavía tiene que entender lo que significa y, a continuación, tomar medidas.

    Al realizar las auditorias de SEO, usted encontrará el cuello de botella en el código en algún momento. Y cuando lo hace, todo se reduce a su conocimiento de lo que es correcto, lo que está mal, y lo que es muy, muy mal. Buena suerte.

    No hay comentarios