Importante: ¿A quién vendo mi Startup?

    He decidido escribir este post porque creo que es un asunto importante y se todavía adquiere más relevancia si consideramos que muy pocos Emprendedores se hacen esta pregunta y, por lo tanto, no tienen respuesta para ella cuando se la hace un Inversor.

    Una de las peculiaridades que define una Startup es que es una Empresa de base tecnológica con gran potencial y, por ende, es susceptible de ser comprada por alguien de su competencia a un buen precio.

    Partiendo de esta premisa y previa a la pregunta que titula este artículo, tenemos que hacernos otra pregunta importante: ¿Para qué Invierte un Inversor en nuestra Startup?. La respuesta a esta última pregunta es sólo una: Para ganar más dinero que si lo invirtiera en otra cosa – Productos financieros o negocios tradicionales -.

    Hay otra premisa importante: Una Empresa durante su etapa de Startup no reparte dividendos porque el capital se reinvierte en la propia Startup para acelerar su crecimiento …. esto es evidente, ¿Verdad? … Por lo tanto, un Inversor no espera ganar dinero con le reparto de dividendos de una Startup …..

    Creo que queda claro que el fin de un Inversor es ganar mucho dinero con una Startup porque va a salir de esa Startup vendiendo sus participaciones en alguna ronda de Inversión o cuando alguien compre la totalidad de la Startup.

    Ahora, os hago otra pregunta: ¿Cuántos de vosotros ha diseñado la estrategia de exit del Inversor?, ¿Cuántas Startups saben quiénes son sus potenciales compradores? …

    Si no os habéis hecho estas preguntas: Error. Cuando buscamos Inversión tenemos que incluir en la presentación de nuestros Proyectos este punto: ¿A quién venderé mi Startup? porque la respuesta a esa pregunta es la que va a responder la pregunta que os hará el Inversor: ¿Cómo voy a ganar dinero contigo?.

    Debemos acostumbrarnos a aprender a escuchar las necesidades de los Inversores porque luego nos quejamos de que no hay Inversores o de que no Invierten en Proyectos cuando, lo que realmente ocurre es que no sabemos explicarles cómo van a ganar dinero con nuestro Proyecto.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios