Libro para Emprendedores: “Objetivo:Confianza” de la alpinista Edurne Pasabán por @C_Mbarranco

    Opiniones sobre el libro Objetivo ConfianzaComo anteriormente en el caso del libro “MBA Personal” de Josh Kaufman, hace unas semanas se pusieron en contacto con el equipo de TodoStartups los promotores del libro “Objetivo:Confianza” (Aquí tenéis su página en Facebook) de la alpinista Edurne Pasabán y su coach, Angélica Del Carpio, para hacernos llegar una copia y que comprobáramos nosotros mismos la relación tan directa que hay entre el deporte y el emprendedurismo.

    En esta ocasión no conocía el libro pero tengo que decir que me ha resultado fácil de leer y muy interesante, con muchas reflexiones acerca de la vida, del esfuerzo y del sufrimiento que conlleva conseguir nuestras metas.

    El libro es el resultado de la reconstrucción de la famosa expedición de Edurne al Everest en 2011, en la que se enfrentó a situaciones muy duras que le obligaron a tomar decisiones que afectaban al destino de su equipo y que ponían en peligro el éxito de la expedición.
    Son continuos los paralelismos que se pueden establecer entre esta experiencia enmarcada en el mundo deportivo y una experiencia en el ámbito empresarial.

    La toma de decisiones, la responsabilidad sobre los resultados y sobre el devenir de un equipo de trabajo, los miedos y las frustraciones son sólo algunos ejemplos que quiero destacar y que estoy segura que a los emprendedores que estéis leyendo esto os sonarán muchísimo…

    Las experiencias recogidas en el libro nos muestran cómo Edurne y Angélica encaran estas situaciones y cómo aprenden a tomar decisiones difíciles y a liderar equipos en situaciones extremas.

    Por nuestra parte, en TodoStartups, recomendamos efusivamente este tipo de lecturas que nos ayudan a “vernos reflejados” en nuestro camino emprendedor. Y os invitamos a que conozcáis pequeñas historias de emprendedores como Edurne, en nuestra sección Experiencias,  donde en el formato de una entrevista, los emprendedores nos contáis cómo ha resultado o está resultando vuestro proceso emprendedor, cuáles han sido vuestros puntos de inflexión y sobre todo vuestros errores y aciertos que ayudan a lectores y emprendedores a encarar nuestro proceso de aprendizaje con ilusión y mucho mucho esfuerzo, como Edurne y su equipo.
    Como en el post del “MBA Personal”…

    Para los que lo habéis leído ya o para los que estáis apunto :), esperamos vuestros comentarios e impresiones!

    No hay comentarios