Impresionante: Facebook compra Instagram por 1.000 MM$

    Fundar una Startup es una gran experiencia. Conseguir que tu Startup genere 13 puestos de trabajo debe ser otra gran experiencia e ir cerrando varias rondas de financiación hasta conseguir una valoración de 500 MM$ para tu Proyecto tiene que ser de las mejores experiencias que puede vivir un Emprendedor.

    Experiencias que, de repente, tienen que ser aplastadas cuando un grande de Internet compra tu Startup por 1.000 MM$. Esto es, precisamente, lo que le ha ocurrido a Instagram que ayer anunció en su blog la operación de compra por parte de Facebook con un valor de 1.000 MM$.

    Instagram fue presentada oficialmente en Octubre de 2010 y desde entonces ha ido creciendo a una velocidad de vértigo. Ritmo de crecimiento marcado por dos variables: Los más de 200 Millones de fotos publicadas desde su lanzamiento y sus más de 10 MM de usuarios activos. Cantidades que no se acercan, ni de lejos, a los 250 MM de fotos publicadas en Facebook cada día ni a los cerca de 1.000 MM de usuarios de Facebook pero, sin embargo, estas cantidades han sido suficientes para despertar el interés de Facebook.

    Para los que no conozcáis Instagram, deciros que se trata de la mejor – y más popular – aplicación de retoque fotográfico para iPhone  – la última versión de Instagram fue descargada más de 1 millón de veces en 12 horas -. Fama y popularidad que tuvo que ser valorada por Fickr para comprar Instagram y hacerse más grande pero no fue así.

    Esta reflexión me da que pensar: Estuvo Flickr interesada en adquirir Instagram para aportar valor a su plataforma ? …. estoy casi seguro que si pero algo me dice que tuvieron que llegar tarde ….

    En cualquier caso, entiendo la operación de compra por parte de Facebook porque las imágenes son una parte muy importante del contenido de la red social pero ….. ¿Qué opináis del precio de compra ? …. 1.000 MM$ ? …. un poco caro ? …. barato ? … precio justo ? … Espero vuestros comentarios ….

     

     

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios