Indra y la FPdGi lanzan “Emprender es Posible” para ayudar, gratuitamente, a Emprendedores

    Emprender es posible - TodoStartups

    En alguna ocasión hemos hablado de lo bien que lo están haciendo algunas de las mayores Organizaciones de nuestro País lanzando iniciativas de apoyo a los Emprendedores.

    Iniciativas como Wayra de Telefónica ó EmprendoConVodafone son dos buenos ejemplos de que las grandes tienen puesta su vista en los Emprendedores, no sólo de nuestro país, sino de otros países de habla hispana.

    Esto es muy positivo porque ayudan de forma directa a acelerar y fortalecer el crecimiento del Ecosistema Emprendedor a la vez que, de forma indirecta, el Ecosistema Inversor …. ambos factores claves para que surjan nuevos Proyectos de éxito a medio, largo plazo ….. y, de paso, usan estas iniciativas para captar talento.

    Todo esto para presentaros hoy una iniciativa de la Compañía tecnológica más importante de nuestro País: Indra.  Se trata de Emprender es Posible, una plataforma que ha lanzado la Fundación Príncipe de Girona – FPdGi – en colaboración con Indra – porque pertenecen a su Patronato – que se ha encargado de todo el desarrollo de la plataforma tecnológica que hay detrás de este fantástico Proyecto.

    El asunto es interesante por varios motivos:

    En primer lugar por cómo surgió la idea – de la mano de un Emprendedor – de crear esta iniciativa tal y como cuentan David Pascual y Salvador Maneu – Las dos personas que impulsan este Proyecto – en una reciente entrevista que les han hecho y que podéis leer completa desde aquí:

    “En el Fórum IMPULSA 2011, Javier Monzón, presidente de Indra, y Adrián Latorre, emprendedor joven, participaron como ponentes en un diálogo sobre los retos del emprendimiento en España, identificando una serie de compromisos por parte de la FPdGi, dada su vocación de ayuda a los jóvenes a emprender su propio futuro.

    Uno de esos compromisos fue crear “la web de referencia de los emprendedores”.

    La plataforma Emprender es posible es el resultado de este compromiso FPdGi-Adrian-Indra, proyecto que ha sido posible gracias al liderazgo de Indra, a la contribución de Adrián Latorre y a las colaboraciones de CEAJE, de la DGIPYME (Ministerio de Industria), de la Generalitat de Catalunya y de Novagroup.”

    En segundo lugar porque lo que proponen es una plataforma abierta y gratuita a Emprendedores de cualquier sector para que se inscriban y reciban formación sobre cómo deben diseñar sus Proyectos gracias a una aplicación online que ha desarrollado Indra y que está francamente bien.

    Plataforma que presenta a los Emprendedores la ayuda, el asesoramiento y la tutorización que necesiten para desarrollar el Plan de negocio de su Proyecto a lo largo del ciclo del Emprendedor que propone compuesto por 5 fases:

    Fases dirigidas por personal experto en desarrollo de modelos de negocio de Indra y de La Fundación Príncipe de Girona.

    Por lo que si queréis Emprender y necesitáis ayuda, os recomiendo que os registréis en esta plataforma y la probéis porque estoy seguro que os ayudará a avanzar en el desarrollo de vuestro Proyecto.

    Y para terminar, esta iniciativa me parece estupenda como ex-trabajor de Indra que soy porque guardo muy buenos recuerdos de los más de 3 años que estuve trabajando con ellos ;).

    No hay comentarios