Infografía: Cómo sacar provecho de tus Empleados sin Esclavizarlos por @EGAFutura

    Juan Manuel Garrido - Blogger en TodoStartupsPara que la gente vaya en la dirección que tu Startup necesita, además de ser creativos como comenta Pablo Martínez, debes atraerla con una buena carnada. Para cada persona tendrás que encontrar el señuelo perfecto, ya que todos tienen gustos diferentes. Desde un mejor puesto de estacionamiento, un bono, unas vacaciones, hasta un aumento, siempre habrá cosas que podrás utilizar a tu favor.

    Puedes sacar provecho del deseo de tus subordinados para alcanzar una meta, si ellos trabajan para el beneficio de la compañía, tú trabajarás para su beneficio.

    Es una acción bilateral en todo momento. Tienes que pensar en las características de cada persona, no intentes usar una carnada que no llame la atención de nadie. Si de verdad quieres lograr tu objetivo, debes ofrecer cosas con las que se encuentren emocionalmente relacionados, no sólo trabajaran más duro, sino que lo harán felizmente.

    Aliéntalos y Desaliéntalos por igual

    Lo primero que debes hacer al empezar a trabajar con alguien es señalarle cómo podría ser más eficiente en lo que hace. Todos dentro de tu fuerza laboral deben encontrar la manera de aportar más y proponerse metas que completar.

    Una buena estrategia es que cada uno de tus empleados se establezca un objetivo al principio de la semana. Durante los primeros días debes presionarlos para que trabajen con más fuerza, y el último día deberás hacer un recuento y felicitar a cada uno por los resultados obtenidos. Así cuando regresen a trabajar la siguiente semana, todos tendrán una buena actitud y se sentirán listos para trabajar más.

    Nunca seas demasiado fuerte con ellos, debes tener en cuenta que si no sabes cómo recompensarlos después de soportar mucha presión, simplemente renunciarán. Mostrándoles a las personas que hacen un buen trabajo les transmites aprecio y les aseguras un sentimiento de auto realización.

    RRHH_Sueldos_Gestionar_Empleados_EGAFutura

    Alimenta a tu manada

    Comer es una parte muy importante de la vida y también del trabajo. Las grandes compañías saben que alimentar a sus empleados es lo mejor, así nadie tiene que preocuparse por conseguir comida o por el tiempo que tienen para hacerlo.

    Quizá seas sólo un pequeño empresario que no puede ofrecer el servicio de comedor, pero eso no significa que no puedas conseguir algunos bocadillos y bebidas para la oficina.

    Otra opción muy buena es organizar una comida con los trabajadores una vez al mes. No tienes que buscar un lugar muy costoso para las comidas de la compañía, busca un restaurante que ofrezca un buen menú y en el que los empleados se sientan cómodos. Sin lugar a dudas, todos agradecemos un buen plato. Es algo muy sencillo, una persona con el estomago lleno es alguien que puede trabajar al máximo.

    Dales su lugar

    Sólo porque le pagas a alguien no significa que puedes pedirle cualquier cosa. Los empleados están ahí para hacer que tu negocio funcione y hacer siempre lo mejor para los intereses de ambas partes. Así que cuando tomes decisiones dentro de tu empresa consulta con ellos.

    Los cambios que hagas afectarán directamente a las personas que trabajan para ti, quizás no tendrán la injerencia necesaria para influir en el camino de la compañía pero por lo menos debes escuchar lo que piensan.

    Una visión distinta puede ayudarte a ampliar tu panorama y pensar las cosas de una mejor manera. Si le preguntas a tus trabajadores cuáles son las medidas que deben ser implementadas para mejorar las ganancias, harás que piensen más acerca del futuro de tu emprendimiento y te podrán ayudar a resolver problemas cuando se encuentren más capacitados. Para tener un panorama más completo de tu empresa necesitas escuchar la opinión de los demás.

    Enséñales a dejar su casa fuera del trabajo

    Por mucho que lo queramos evitar, la gente siempre mezclará su vida personal con el trabajo. Habrá ocasiones en las que tendrás que ser un mediador y buscar la manera de resolver aquello que no deja que tus trabajadores se desempeñen adecuadamente. Antes de contratar a alguien pregúntale cuáles son sus principales objetivos o problemas, y busca una manera de hacer su vida un poco más fácil.

    Si tienen hijos quizás necesiten llegar más tarde o salir más temprano, puedes acomodar su horario para que sea más accesible y compensar de otra manera el tiempo que les estás dando.

    Una vez que los problemas se resuelvan, debes dejarles muy claro que necesitan estar 100% concentrados en el trabajo, sin importar nada más, si tú te tomas la molestia de ayudarlos con su vida personal, ellos deben mostrar un compromiso total en horas de trabajo. Cuando la vida personal interfiere con el trabajo, se convierte en un problema laboral.

    Nunca dejes de presionar

    Cuando un individuo recibe aumentos, es ascendido o recibe un reconocimiento, tiende a confiarse. Creen que porque ahora son reconocidos ya no tienen que seguir esforzándose. Este tipo de actitudes pueden ser perjudiciales para tu compañía, si le aumentas el salario a alguien es para que se esfuerce aún más.

    Cuando promuevas a un empleado o le des un bono, hazle saber que tiene que comprometerse más con su trabajo. Un mejor puesto no sólo implica un mejor salario, implica más responsabilidad y presión, alguien que está preparado para manejar estos aspectos, es alguien digno de tu confianza. Siempre exige mejores resultados a las personas que trabajan en tu empresa, especialmente, a los que ganan mejor.

    Necesitarás de mucha paciencia para encontrar buenos empleados, pero una vez que lo logres todo será más fácil. Prepárate siempre para resolver las inquietudes y problemas que haya dentro de la oficina. Es deber de ambas partes procurar por el bien común.

    No todos pueden ser trabajadores modelo, pero si sigues estas sencillas técnicas podrás sacarle provecho a toda clase de personas, sin importar que carezcan de talento e iniciativa.

    Como_sacar provecho_Empleados_EGAFutura

    No hay comentarios