Interesante Infografía sobre la evolución de los Business Angels en EEUU

    TodoStartups_GeneralInteresantísima la infografía que InvestorPitches.com ha elaborado sobre la evolución de los Business Angels en EEUU en base a los datos acumulados de 2012.

    Viendo información de este tipo deberíamos pararnos a pensar por qué los Business Angels en España no reciben más apoyos porque, está visto, que los que reciben desde la administración no son suficientes.

    Si los Emprendedores son clave para el buen desarrollo económico-social de un País también lo son los Business Angels tal y como comentábamos en un artículo que publicamos ayer: “Ranking de las mejores 15 ciudades para ubicar tu Startup” en el que exponemos como mensaje clave que los Inversores son el eje alrededor del cual se crean Empresas, puestos de trabajo y riqueza para una región.

    Mensaje que se ve reforzado con los números expuestos en esta fantástica infografía gracias a la que podemos observar datos tan interesantes como:

    • El Inversor medio tiene una edad media de 47 años y unos ingresos anuales de 90.000$ de los que destina 37.000$ a inversiones en nuevas empresas.
    • Desde 2002 hasta 2011 las operaciones vinculadas a Business Angels se incrementaron en un 59,2%.
    • Las inversiones de los Business Angels durante 2012 generaron 106.400 nuevos puestos de trabajo.
    • Los modelos de negocio orientados a Internet y a la Salud son los que más inversión recibieron con un 23,8% y un 23,6% respectivamente.

    Y varios datos más que os invito a ver en esta infografía:

    Así evolucionan los inversores en EEUU

     

    No hay comentarios