Infografía sobre los errores más habituales del Inbound Marketing por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsSeguro que has escuchado o leído mil teorías sobre la estrategia del Inbound Marketing. Metodología, sistemas de atracción de tráfico, cultivo de leads, cualificación de oportunidades… estos términos te sonarán pero hay otra forma más relajada de acercarse a un mundo en auge pero con muchos matices. La infografía sobre ‘Los errores más habituales en el Inbound Marketing’ seguro que te va arrancar una sonrisa.

    El Inbound Marketing es una estrategia que tiene como fin la conversión pero, con anterioridad, tiene muchas fases para llegar a convertir un lead en un cliente. ¿Cómo se consigue? No hay magia pero si matemáticas. Todo se debe medir y analizar antes de dar un nuevo paso.

    Increnta ha preparado la infografía sobre ‘Los errores más habituales en el Inbound Marketing’ para que te relajes. Eso sí, todo lo que se refleja es muestra de un proceso de aprendizaje por el que el Inbound Manager tiene que pasar.

    El contenido es el eje fundamental del Inbound Marketing pero no se puede comenzar a producir sin horizonte. Si la producción está sujeta a tareas residuales, con prisas y sin objetivos… el fracaso está asegurado.

    Infografía errores más habituales del Inbound Marketing

    infografía Inbound Marketing

    Como habrás comprobado en la infografía sobre ‘Los errores más habituales del Inbound Marketing’ tampoco el esfuerzo asegura el éxito. Puedes difundir posts, crear landings, viralizar eBooks, entre otras acciones, y morir en el intento.

    Todos los errores reflejados son muy habituales también dentro del conocido como marketing de contenidos, una de las bases en las que se fundamenta el Inbound Marketing. La planificación, la estrategia, la inversión… todo afecta al proceso en el que un usuario se puede convertir en cliente de una empresa.

    Si seguimos los protocolos para ofrecer contenido de calidad e interesante y buscamos circuitos de conexión con el usuario, seguro que encontraremos resultados. En Increnta ya se está utilizando el método y la estrategia del Inbound Marketing.

    infografía Inbound Marketing

     

    No hay comentarios