#InformeTwitter: ¿Cómo escribir el mejor Tweet?

    Informe sobre el uso de Twitter y comportamiento de sus usuarios

    Me ha gustado mucho este informe sobre el uso de Twitter – que podéis seguir con el HashTag #InformeTwitter – porque refleja algo que podíamos intuir y que ahora queda constatado gracias a Redbility, InfluenZia y el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la UEM.

    Quizás la muestra para realizar el informe no haya sido demasiado elevada – 38 usuarios Tuiterios de perfil medio y avanzado – pero combinada con herramientas de neuromarketing de desarrollo propio, pare medir las reacciones y emociones de los mismos, ha dado como resultado conclusiones muy interesantes que debemos tener en cuenta a la hora de usar Twitter para conseguir nuestros propósitos.

    Los temas que más interés despiertan entre los usuarios de Twitter son: Los relacionados con Social Media y Marketing, los relacionados con el ocio y los que versan sobre la la actualidad socio-política actual.

    Respecto a la escritura del Tweet el informe refleja que los tweets de más éxito son los que son escritos sin abreviaturas y que tienen carácter informativo – frente a los humorísticos e irónicos -, también es muy importante la hora del día – a primera hora es o más recomendable – y destaca el tiempo de espera a la hora de actuar sobre el enlace que acompaña al Tweet así como la desconfianza que inyectan algunos acortadores de url – al poner incertidumbre sobre el destino del mismo -.

    También es evidente que el uso de Twitter es distinto según el perfil del usuario que lo use por lo que debemos saber a quién van dirigidos nuestros Tweets para prepararlos a conciencia.

    En esta línea el informe ha sabido reflejar muy bien este asunto reflejando el comportamiento de tres tipos de usuarios: Los Convesadores y consumidores de información, los Emisores y distribuidores y, por último, los particulares.

    Os recomiendo que leáis el informe porque hay mucho de dónde sacar … lo podéis leer en la web de Redbility.com

    No quiero terminar este artículo sin dar la enhorabuena a las personas que han hecho posible este informe porque gracias a ellos aprendemos un poco más sobre cómo usar esta gran red social que nos ayuda a todos, todos los días.

    No hay comentarios