Intel compra la Startup de desarrollo Educativo Kno por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa empresa tecnológica Intel ha decidido adentrarse en el mundo educativo con la adquisición de la Startup Kno, que está especializada en los libros de textos interactivos para dispositivos móviles.

    Según indicó su vicepresidente, John Galvin, la compra de esta empresa, de la que se desconocen los términos económicos, permitirá añadir más de 225.000 títulos a la biblioteca de contenidos que tiene Intel y fortalecerá la iniciativa educativa de esta compañía que tiene como objetivo incorporar la tecnología al sistema de enseñanza tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

    La startup de desarrollo educativo, que se creó en 2009, tenía como objetivo inicial no el desarrollo del software, sino del hardware y comenzó su andadura vendiendo tablets para escolares, pero en 2011 cambió la dirección.

    Esta empresa había conseguido más de 80 millones de dólares de fondo y cuenta con inversores de la talla de Andreessen Horowitz, Advance Publications y el brazo de capital riesgo Intel Capital.

    Uno de los creadores de Kno, Marc Andreessen, asegura que “las tablets van a transformar el mundo de la educación, pero todavía no ha ocurrido” ya que todavía no se han introducido en las aulas.

    Intel no es la única empresa interesada en el ámbito de la educación. Hace un mes Amazon compraba TenMarks, una startup que desarrolla herramientas de educación online. Un mundo, el educativo, que cada vez recibe más adeptos y que se está haciendo un sitio en el ámbito tecnológico.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios