Interesante.com lanza nueva versión de su app para iPhone por @Ccossio

    Claudio Cossio - Blogger en TodoStartupsHace varios meses habíamos hablado del lanzamiento de una plataforma para recomendación de contenidos en base a tus intereses llamada Interesante.com y que captó nuestra atención por la propuesta de acercar contenidos en Español (como el nuestro) a las audiencias hispano parlantes conectadas al Internet.

    Esta semana nos llego un aviso por medio del AppStore que ya estaba disponible la nueva versión 1.8.1 de Interesante para el iPhone, esto no es solo una actualización para mejorar y corregir errores en la plataforma.

    Al descargarla te das cuenta que han cambiado considerablemente la interfaz del usuario y sobre todo ahora puedes crear intereses desde el teléfono móvil.

    Recomendación del contenido geolocalizado.

    Una de las nuevas funcionalidades que puede interesar a los creadores de contenido es que ahora con la aplicación móvil puedes visualizar el recorrido “social” de los intereses de tu cuenta. En la app puedes ver las personas que han encontrado tu contenido y lo han marcado como interesante. Con esto cualquiera puede ver la repercusión que tiene fuera de su red de contactos.

    La detección de tendencias y patrones en el consumo de contenidos es algo importante que aplicaciones como FourSquare o Path están implementando en sus plataformas móviles, que por ahora las usa un segmento reducido de usuarios en América Latina. Pero ofrecen un valor agregado al usuario de conocer que “hace” la mayoría de la gente en un tiempo y lugar determinado.

    Algo útil de la aplicación es la recomendación de contenidos que se encuentran alrededor de tí, utilizando tu localización como punto de referencia para recomendarte contenido que ha sido generado por otros usuarios y con el que compartes gustos similares, permite a la plataforma poner delante del usuario contenidos relevante y con un contexto alineado a lo que estas consumiendo en tu móvil.

    Marketing local para los comerciantes:

    Los pequeños comercios están esperando la oportunidad para entablar una conexión con los “nativos digitales” y aplicaciones sociales de geolocalización están logrando esto, pero aún hay mucho espacio para poder generar un impacto que tenga como resultado un incremento en los negocios. Hemos visto como FourSquare a logrado hasta cierto punto abrir la curiosidad de los comercios, pero fuera de bares y restaurantes no hay más oferta dentro de la plataforma.

    Con Interesante el comerciante puede subir sus contenidos y enlazarlos a la pagina de compra del artículo, todo esto desde su móvil o la plataforma web. Esto facilita que el comerciante puede subir imágenes y vídeos más actuales de sus productos o servicios. Permitiendo dar a conocer en tiempo real su oferta a la audiencia que esta cercana o que tiene una interés por lo que ofrece.

    La aplicación esta disponible solamente para la plataforma de iPhone, pero están trabajando de la mano de Google para Emprendedores para acelerar su lanzamiento, ya que el pasado Agosto fueron aceptados en MANOS una la aceleradora de Silicon Valley enfocada emprendimientos con fundadores Latinos, el cual tiene un convenio con Google.

    Por el momento su apuesta por la recomendación de contenidos y la capacidad para filtrarlos por medio de la geolocalización es un apuesta “interesante” que se espera tengo éxito con la comunidad hispano parlante en Internet.

    No hay comentarios