¿Internet abre la puerta al empresario o al programador? por @GasparBelandria

    Gaspar Belandria - Blogger en TodoStartupsLa sociedad se mueve a un ritmo impresionante. Hace unos años Internet en el móvil era algo lento y en muchos casos inalcanzable; hoy casi todos lo tienen.

    Android era una palabra que recordaba a Dragon Ball, hoy es algo que mucha gente lleva en el bolsillo. Los empresarios hoy en día no consiguen encontrar talento real. Los hackers/programadores ya no necesitan a gente con ideas, porque ellos son la gente con ideas.

    Cientos de páginas como Github, Facebook, Twitter o Digg demuestran esto.

    En el pasado el programador creaba la idea, le daba vida. El empresario era quien tenía la idea y el dinero. Desde que los programadores tienen sus propias ideas, ellos mismos son sus directivos.

    Cuando un empresario te pregunta que dónde están los buenos programadores, es complicado explicarles la situación: Ellos ya no te necesitan, ahora trabajan para sí mismos, así que prepara mucho dinero y clientes porque si no será complicado convencer a uno.

    Aunque existe algo que aún puede motivar más a un hacker que el dinero, y es la motivación.

    Motivación constante, y medios para aprender y mejorar, ya que tener nuevos proyectos donde meter las manos y explorar es algo que siempre nos apasionará.

    La única opción del empresario con ideas es aprender a programar, o encontrar a uno y darle la libertad que necesita para desarrollar su trabajo sin que se aburra de lo mismo y te abandone para realizar actividades con mayor reto.

    No hay comentarios