Internet, Productividad e Información por @EliasRodRev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartupsHoy en día, la productividad en las empresas está directamente ligada al uso de las tecnologías de la información. La mayoría de los procesos con los que trabaja cualquier empresa del siglo XIX incluye un dispositivo informático en alguna o en la mayoría de las fases.

    La clave del aumento del uso del PC en la empresa está en la capacidad para procesar grandes cantidades de información. El uso de bases de datos ya sea para el almacenamiento de clientes, proveedores o productos tiene una especial relevancia.

    Pero, hoy por hoy internet genera tan ingentes cantidades de información a todas horas que parece necesario que nos obliga a consultarla a cada instante para estar actualizados a medida que se genera.

    Internet va poco a poco sustituyendo a los medios de información tradicionales y las estadísticas nos dicen que ya casi un cuarto de todas las interacciones con medios de comunicación se realizan a través de un PC, o lo que es lo mismo, de internet.

    Estos aparatos se han convertido en un elemento indispensable en todos los hogares de los países desarrollados formando una parte fundamental en nuestra casa y sobre todo en nuestro trabajo. En esta infografía elaborada por SEO Estudios quedan reflejados algunos de los datos más relevantes.

    infografia-agencia-seo-estudios
    SEOESTUDIOS: Uso del PC

    Todo esto incide en el rendimiento de los trabajadores de una empresa en dos vertientes. Por un lado ayuda en la realización de tareas complejas como herramienta de apoyo que nos dice lo que necesitamos saber en cada momento: el rendimiento aumenta. Por otro resulta un mecanismo de dispersión que en ocasiones aturde al trabajador ofreciéndole interesantes alternativas que lo distraen de lo objetivo principal.

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.

    No hay comentarios