Inveready aporta 500K€ en la fusión de Amadix y Transbiomed

    Fondo de inversion biotecnologia - InvereadyHace poco más de un mes hablábamos de la creación de un nuevo Fondo de Inversión por parte de Inveready para participar en empresas de Biotecnología: Inveready Biotech y hoy compartimos con vosotros una noticia sobre un movimiento de este fondo.

    La empresa biotecnológica Amadix se ha unido con Transbiomed y ha ampliado su capital en 2 millones de euros. El fondo CRB Bio II, gestionado por CRB Inverbío, ha invertido 1,5 millones,  y la empresa de capital riesgo Inveready 0,5 millones de euros. Se trata de la segunda inversión del fondo CRB Bio II, uno de los mayores y más especializados en España en el ámbito de las Ciencias de la Vida.

    Amadix (Advanced Marker Discovery), con sede en Valladolid, es una compañía biotecnológica constituida por los socios de TCD Pharma para el desarrollo de herramientas diagnósticas en el área de la oncología, con varios programas muy avanzados en cáncer de pulmón y colon.

    La integración de Transbiomed, primera spin-off (VHIR) que desarrolla nuevos productos de diagnóstico molecular in vitro basados en tecnologías de genómica y proteómica en tumores de origen hormonal, permite conformar una compañía líder con un amplio portfolio de programas en varios tipos de cáncer de gran prevalencia.

    El objetivo de Amadix es identificar, evaluar y licenciar nuevos marcadores para el diagnóstico del cáncer, llevando a cabo el desarrollo de los mismos hasta conseguir su entrada en el mercado internacional y situarse como líder europeo en diagnóstico oncológico molecular.

    Un movimiento muy interesante y necesario para este tipo de Startups ya que ahora más que nunca necesitan financiación para poder aportando valor al sector del I+D+i sanitario por el castigo al que está siendo sometido por los recortes en los presupuestos generales de España.

    No hay comentarios