Inveready crea un fondo de 7 MM€ para invertir en Startups de Biotecnología

    Fondo de inversion biotecnologia - InvereadyPrecisamente ayer comentaba con alguien por teléfono que debemos tener una perspectiva más amplia del concepto de “Startup”. Ha llegado a un punto en el que asociamos Startup a Internet y esto, realmente, no es así.

    Una Startup puede ser una empresa de Ingeniería, de aeronáutica, de energías renovables, de biotecnología, etc … En definitiva cualquier empresa cuyos productos y/o servicios tengan un fuerte carácter tecnológico estén orientados o no a Internet.

    La noticia que compartimos hoy con vosotros viene de la mano de uno de los grupos Inversores más activos en nuestro país: Inveready. Hemos hablado mucho sobre ellos porque además de invertir en Startups lanzan iniciativas muy interesantes con el fin de captar nuevos Inversores para sus fondos ayudando al desarrollo del Ecosistema Emprendedor e Inversor de nuestro país: Ver el lanzamiento de su plataforma de CrowdFunding The Crowd Angel.

    Inveready ha anunciado la creación de su cuarta Sociedad de Capital Riesgo – SCR – llamada   Inveready Biotech II SCR (IBII) que parte de una capacidad de Inversión de 7 MM€ que destinará a compañías biotecnológicas españolas en el campo del drug discovery, siempre y cuando se encuentren a un máximo de 12 meses de entrar en fases clínicas, compañías centradas en  diagnóstico molecular y/o genético, y empresas productoras de nutracéuticos o productos naturales.

    Una nueva SCR orientada a un nuevo sector en el que Inveready no tiene experiencia por lo que han firmado un acuerdo de colaboración con la compañía india Advinus, una de las mayores CRO’s especializadas en pre-clínica del mundo, perteneciente al Grupo empresarial TATA.

    Se nota que los chicos de Inveready saben hacer las cosas bien porque son de los mejores …. Esperamos que este fondo de Inversión ayude a las Startups Biotecnológicas de nuestro país a desarrollar sus productos y a convertirse en casos de éxito.

    No hay comentarios