Inveready desinvierte en algunas Startups y reparte dividendos de 4MM€

    Inversiones en Startups de Inveready

    Nos han enviado información desde Inveready sobre las últimas desinversiones que han hecho de algunas de sus participadas y he creído interesante compartirla con vosotros por varios motivos.

    El primero y, más importante de todos, es para poner en valor que hay fondos de Capital Riesgo Español activos y que hacen las cosas bien, como Inveready. El segundo motivo es para daros a conocer un poco más este fondo de capital riesgo.

    Para los que no lo conozcáis, deciros que Inveready es una SCR – Sociedad de Capital Riesgo – que nació en 2009 en Barcelona y que dispone, actualmente, de oficinas en su ciudad natal, Madrid y San Francisco entre las que suman un total de 30 empleados.

    Invierten en empresas de base tecnológica de reciente creación, Startups, hasta un máximo de 5 Millones de euros.  Hace unos días hicieron públicos unos resultados muy positivos para sus accionistas que se han visto remunerados con un importe superior a 4 MM €, lo que supone en 2013 una rentabilidad superior al 25%  sobre la totalidad de los fondos comprometidos en Inveready Seed.

    Información que acompañaron con las reseñas a algunas de esas operaciones:

    Inveready desinvirtió parcialmente en 3scale Networks en mayo de 2013:

    Vendió un tercio de sus participaciones obteniendo fuertes plusvalías y una TIR superior al 50%, manteniendo todavía una posición relevante en el accionariado.

    En Junio de 2013 desinvirtió en Password Bank Technologies:

    Password Bank ha sido comprada por una compañía norteamericana del Nasdaq Top 100. La venta de los activos, sin considerar el valor de la compañía tras la transacción, ha generado un dividendo extraordinario a sus accionistas que ha permitido a Inveready un múltiplo de su inversión superior a 7 veces y una TIR por encima del 70%.

    Operaciones a las que hay que sumar el “exit” de otras 3 compañías que realizaron durante el pasado año 2012. Además, Inveready mantiene participaciones relevantes en 29 compañías de diversos sectores, como desarrollo de software, desarrollo de fármacos, ecommerce o diagnóstico.

    En cuánto a operaciones fallidas, comentar que únicamente dos de sus participadas no han tenido la fortuna de salir adelante: Sepmag y Aleria Biodevices.

    Un buen fondo de Capital Riesgo al que podemos presentar nuestros Proyectos cuándo necesitemos financiación. Tenéis la información para enviar vuestros Proyectos aquí.

    No hay comentarios