Inveready y Cube Investments invierten un millón de euros en Sweetspot

    SweetSpot recibe inversion

    La spin off de Digital Analytics Divisadero, Sweetspot Intelligence, ha conseguido dos grandes inversores para desarrollar su empresa de medición de audiencias e impactos de los negocios desarrollados por Internet. Se trata de Inveready y Cube Investments, que han liderado una ronda de un millón de euros para este proyecto de “business intelligence”.

    Sweetspot se caracteriza por simplificar los cuadros de mando a través de los cuales los usuarios pueden acceder a esas analíticas, que previamente habrá identificado. De esta manera, los clientes tendrá más facilidad a la hora de tomar decisiones y hacer un seguimiento del impacto que tiene su negocio. Las empresas de márketing, las agencias de publicidad y los medios de comunicación son sus principales destinatarios.

    Esta compañía, liderada por Sergio Maldonado, tiene oficinas en Asturias, Nueva York y Barcelona, y cuenta con unos 15 grandes clientes, entre los cuales se encuentra Philips, Procter & Gamble o Volskwagen. Sus previsiones de facturación para este año alcanzarían los 800.000 euros.

    Maldonado apuesta por ir más allá que el simple conocimiento de los datos aportados por las estadísticas. Para él, es importante la percepción interna (insight) y la conexión de los datos evaluados con las acciones que se lleven a cabo sobre ellos.

    En cuanto a la inversión conseguida, Maldonado asegura que “representa una oportunidad única para consolidar la propuesta de valor de Sweetspot en mercados maduros en gestión analística y Big Data, al tiempo que será de gran ayuda para asumir posiciones de liderazgo en mercados más incipientes”.

    Por su parte, Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, afirma que “el éxito que esta herramienta está teniendo ya en Estados Unidos y Europa es una prueba más de que las empresas españolas con las soluciones adecuadas tienen sus puertas abiertas más allá de los mercados de Latinoamérica”.

    En este sentido, Juan Teijeiro, Managing Partner de Cube Investments, afirma que  en este entorno digital cada vez más complejo “se hacen imprescindibles herramientas como Sweetspot que facilitan el acceso a la información y la toma de decisiones.

    No hay comentarios