Invertir en verde es la solución para las Bolsas europeas en crisis por @MejorarNegocio

    Jorge Tres Juncos - Blogger en TodoStartupsLa inversión en empresas que operan en los sectores relacionados con las energías renovables y la ecología podrían llegar a ofrecer una salida sostenible (económica) a la crisis del mercado financiero.

    La solución a la crisis financiera que está haciéndose con el control los mercados bursátiles desde hace ya más de 5 años podría ser la economía verde. Este es el resultado del artículo de Glenn Hurowitz, experto en economía, publicado por el diario La Nación de EE.UU.

    Según los datos presentados por Hurowitz, entre 2001 y la actualidad, las acciones de Estados Unidos subieron un 2%, mientras que en las acciones de las empresas vinculadas a la eco-business, en el mismo período, las tasas de crecimiento registradas de número de 3 dígitos: 339% para el 579% para la energía eólica y la energía solar.

    De esta manera, la conclusión de Hurowitz es simple y directa: en lugar de inyectar dinero en el sistema económico actual para restablecer una situación de colapso, ¿no sería mejor invertir recursos en estas áreas?

    El color de los billetes verdes

    Un estudio presentado recientemente por el Centro para el Progreso Americano dice que una inversión de $ 100 mil millones (alrededor de una séptima parte de la cantidad necesaria para salvar a la economía de los EE.UU. del colapso económico) en el negocio verde generaría más de 2 millones de nuevos puestos de trabajo, con consecuencias positivas inmediatas en el sector de la manufactura y la construcción.

    Hedi Robert Pollin y Garrett-Peltier de la Universidad de Massachusetts, los autores del estudio sostienen que la misma figura, en los sectores financieros tradicionales trabajaría la mitad de las personas. Y si la inversión verde fuese igual a la cantidad total (más de $ 700 millones de dólares) a la destinada por el sistema financiero, se podría resolver definitivamente el problema del desempleo en EEUU.

    En la práctica, esto no dejaría resolvería a priori las deudas de los ciudadanos con los bancos, pero, por ejemplo, se podría utilizar el mismo dinero para financiar la conversión a energía limpia de la electricidad y la calefacción, la promoción de nuevos parques nacionales, nuevos sistemas de agricultura sostenible y una economía libre, al menos en parte, por el petróleo.

    Reducción del calentamiento global

    Los investigadores dicen que esto tendría un efecto inmediato en la reducción de los daños causados ​​por el calentamiento global. La forma sugerida por Hurowitz no es ciertamente exenta de dificultades: las grandes empresas que están en la raíz de la crisis deberían declararse definitivamente en ruinas para dar paso a una nueva economía que podría reactivar Wall Street.

    Empresas más verdes, los números en las cuentas menos rojos

    Aunque el enfoque de Horowitz parece simplificar un poco demasiado la realidad, sin duda abre la puerta a los debates sobre el desarrollo de una nueva financiación, sostenible, no sólo desde el punto de vista económico, sino también el medio ambiente.

    En un momento en que las empresas también están desarrollando una “conciencia ecológica”: actualmente, existe una gran atención en la elección de los equipos de bajo consumo, coches híbridos y la adopción de las políticas agrícolas del reciclaje de los materiales utilizados en la producción. Con un gran ahorro en términos económicos.

    Y tú, ¿estás de acuerdo con las opiniones de Horowitz? ¿Crees que la economía verde es la salvación económica del futuro? Pincha este enlace y continúa investigando sobre sostenibilidad y ecología empresarial.

    No hay comentarios