Invierte 300 € en proteger tu Marca por @Zaplanaf

    Fernando Zaplana - Blogger en TodoStartupsMuchas veces no nos paramos a pensar en los perjuicios que puede ocasionar a un emprendedor el no realizar las comprobaciones oportunas antes de iniciar un negocio, pasa a veces con los dominios en internet, con las cuentas en redes sociales o incluso con la denominación social del registro mercantil.

    Las encontramos registradas una vez que hemos hecho hasta las tarjetas, la papelería o incluso nuestra web, pero por encima de todas ellas está la protección de la Marca, muchas veces ignorada, a pesar de lo económica que resulta esta inversión y su enorme utilidad.

    ¿Pero sabeis que es una Marca mixta? Consiste en el registro durante 10 años y con exclusividad en el tráfico económico de la clase registrada según clasificación de Niza, puede registrarse en una única clase o en varias, en función de las actividades a desarrollar para las que busquemos protección de la Marca, la cual consta de la reivindicación de 1 logotipo, 1 nombre y sus colores correspondientes.
    La mecánica de registro, siempre con la participación de un profesional, la explicamos a continuación, es lo que siempre explicamos a nuestros clientes, aunque realmente en Vía Asesores nos ocupamos de todo el trámite, es importante que el cliente sepa en que consiste nuestro trabajo.

    1. En primer lugar se solicita un informe sobre viabilidad de marca, lo hacemos gratuitamente, cuando una marca no es viable informamos al respecto para evitar gastos innecesarios o bien para hacer un cambio en el diseño.

    2. Una vez aceptado el trabajo por el cliente, procedemos a tramitar solicitud de registro ante la Oficina de Patentes y Marcas en Madrid, el coste de este servicio es de 300 euros, en un período de 2 meses se publica la solicitud de marca en el Boletín BOPI y se abre un plazo de 2 meses para que otras marcas que entiendan vulnerados sus derechos pueden efectuar su oposición al registro.

    3. En caso de no existir oposición alguna y no estar en alguno de los supuestos de suspensión de marca de oficio, lo normal es la concesión de marca en un breve espacio de tiempo, la retirada del título para 10 años y durante ese período nos ocupamos de vigilar en cada BOPI quincenal que no hay ninguna solicitud que vulnere nuestros derechos de marca.

    4. Si hubiese oposición o defecto suspensivo, la OEPM dictamina suspensión de marca y lo publica en el BOPI, desde ese momento se abre un plazo para que por nuestra parte se puedan efectuar alegaciones y/o las correcciones oportunas si fuera procedente, que, en caso de ser estimadas, darían lugar a la concesión de marca tal y como se especifica en el punto 3. Este trámite tiene un coste adicional de aproximadamente 200 euros, por lo que es conveniente intentar afinar mucho en el punto 1 para evitar sorpresas en forma de oposición al registro de marca.

    Por supuesto estamos a vuestra disposición.

    Te ayudo a @EmprenderFacil ? CEO @ViaAsesores y @ForoDecyde Master Asesoria Fiscal ENAE Socio AECE. Graduado Social. Especialista Deporte-Cultura-Org.No Lucrativas Emprendedor Social. RSC. Autor Manual de Fiscalidad Deportiva http://zaplanaf.bubok.es

    No hay comentarios