Isasaweis.com – Emprendiendo con Pasión

    Cuando ví la presentación del iPad de Apple me encantó, sabía que tenía que tener un trasto de esos, era perfecto para mí. Me encanta estar siempre conectado, aprovechar los tiempos muertos para leer y estar al día de lo que ocurre. Tenía que comprarme un iPad pero no fuí impaciente. Esperé, esperé y espereeeeeeeeé hasta que llegó a España. Me fui a una tienda en Murcia y me lo compré, mi maravilloso iPad de 32 Gb sin 3G.

    Ese día fue un día peculiar por varias cosas que pasaron, pero sobre todo por una. Cuando lo compré, lo dejé en casa cargando para estar seguro que iba a soportar el uso intensivo que le iba a dar tras el primer encendido y me fui a trabajar. Llegué por la tarde / noche a casa y se lo enseñé a mi mujer: Ooooohhhh! que bónito dijo … y ahora qué?. La pregunta era buena porque yo quería el iPad para leer y … para descrubir algunas aplicaciones muy interesantes como por ejemplo la de Youtube que traen preinstalada los dispositivos de Apple.

    Se me ocurrió entrar a la aplicación de Youtube y en destacados vi varios videos de una chica y pensé: ¿Y esta chica?, entré en uno de sus vídeos y me quedé sorprendido tanto por los contenidos, como por la calidad y por el tipo de público al que van dirigidos. Público que ha realizado más de 14 millones de visualizaciones de los videos de esta chica desde Noviembre de 2009.

    Indagué un poco más sobre la creadora de los videos. Momento que coincidió con numerosas entrevistas que varios medios públicos hicieron a la protagonista y pensé: “Pues normal porque vamos, con las visitas que tiene se ha convertido en todo un fenómeno en internet, sobre todo en Youtube”. Tras esto, decidí contactar con ella.

    Hoy os presento a Isabel Llano (en Twitter), también conocida como Isasaweis. Una Ingeniera Informática que combina su trabajo actual con su proyecto, Isasaweis.com.

    Isabel comenzó como lo hacen muchos Emprendedores, viendo cómo una iniciativa de otro país tenía éxito y trasladándola al país origen del Emprendedor. Eso hizo – tal y como nos cuenta ella misma – y comenzó a grabar videos en los que además de dar consejos de belleza, muestra cómo elaborar algunas recetas de cocina y da consejos sobre alimentación. Isabel se vió sorprendida por la gran cantidad de visualizaciones que tenían sus videos en el canal que montó en Youtube para colgar sus producciones. Comunidad que está gestionando ella misma respondiendo a las preguntas que le envían por email y a través de la red social de videos.

    Al ver el éxito que está teniendo decidió – hace dos meses – lanzar su web para que sirviera de punto de encuentro de tod@s seguidores y la verdad es que lo está consiguiendo porque, tanto el nivel de tráfico como el de visitas es alucinante. A pesar de la gran aceptación que ha tenido, de momento, no quiere monetizar el trabajo realizado porque – como ella misma nos cuenta – quiere seguir con la idea tal y como se le ocurrió, quiere hacerlo por la ilusión y pasión que le produce compartir con sus videos con todos sus seguidores. Actualmente lo único que hace es probar algunos productos de belleza de empresas que – evidentemente – se han puesto en contacto con ella. Isabel lo hace y a cambio hace un poco de promoción de los productos de los que habla y luego sortea el paquete recibido entre sus seguidores.

    No queremos dejaros con las palabras de Isabel sin antes darle nuestra más sincera enhorabuena por la idea tan brillante que ha tenido, por lo bien que lo hace y por todo lo que ha conseguido y, seguro, que conseguirá …. y por supuesto, por dedicarnos un poco de su tiempo porque no dispone de mucho 😉

    Os dejamos con lo que nos ha contado:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha isasaweis.com?

    El proyecto comenzó en Youtube. Hace años que chicas en América e Inglaterra comenzaron a ahcer videos sobre maquillaje. Con esta misma idea y las ganas de compartir, comencé con mi canal de isasaweis. Poco después comencé a incluir otras temáticas, y el canal fue creciendo mucho. De todo esto nació la web, con la idea de organizar los videos en los diferentes temas que trato, y de poder responder a las preguntas que surgen sobre ellos, de una forma ordenada, para que la gente tenga toda la información recopilada y mucho más accesible.

    ¿Has pensado en desarrollar un modelo de negocio alrededor de isasaweis.com?

    No he pensado nada. Sigo en la misma linea con la que nació todo esto, y de moemnto escuchando lo que me puedan proponer, pero yo no me he marcado ningún objetivo.

    Dada la gran presencia mediática que estás teniendo estos últimos meses: ¿Se ha puesto en contacto contigo alguna firma o marca de cosmética para patrocinar tu web?

    Sí muchas, pero con la idea es enviarme productos para que pruebe y promocione. No puedo aceptar todo lo que me proponen, porque mi webl se convertiría en un montón de videos de publicidad, así que sólo estoy aceptando alguna propuesta puntual, y con los productos que me envían realizo sorteos entre la gente que me ve. Les estoy muy agradecida, y es una forma de compartir con ellos tdo lo bueno que está pasando.

    ¿Nos puedes dar algunas cifras interesantes de tu empresa (clientes, usuarios …)?

    En la web no hemos incluído la posibilidad de registrarse, pero puedo decirte que está funcionando muy bien. Así que te daré datos de Youtube. En este momento: más de 40 mil suscriptores y casi 14 millone sde reproducciones de los videos que he subido.

    Con la gran cantidad de visitas que tienes tanto en tus videos como en tu web, ¿Has pensado en crear alguna red social para estar más cerca de tus seguidr@s?

    Estoy presente además de en mi web, en Youtube, Facebook, Twitter y Flickr. De moemnto no he pensado en ampliar nada más, pero sí que procuro mantener viva esta conexión en las redes sociales. De momento se ha creado una gran comunidad en Facebook dodne hay mucha participación.

    Hablas cosmética y de cocina, ¿Te gustaría hablar de algo más? ¿No lo haces por tiempo?

    Hablo de más cosas! Productos naturales, alimentación… y sí tengo intención de hablar de más cosas, cualquiera que crea que puede interesar. En el último video hablo sobre cómo viajamos de forma económica y haciendo viajes muy interesantes (y ha gustado mucho!!), y me han pedido que haga videos sobre muchas otras cosas que iré haciendo (consejos para presentarse a una oposición, a una entrevista de trabajo…). Iré incluyendo nuevos temas.

    Además del apoyo de tu marido y familia, ¿Cuentas con algún apoyo profesional o de negocio para promocionar isasaweis.com?

    No, de ninguno. No hemos promocionado la web en ningún sitio. Ha sido todo el boca a boca de al gente, y esto me hace muy feliz.

    ¿Podrías decirnos qué inversión total has hecho en crear y mantener isasaweis.com?

    Mi marido y yo somos informáticos, así que han sido muchas las horas invertidas de trabajo. Económicamente, pues lo que nos costó el dominio y lo que nos cuesta mantener los servidores.

    Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

    Que alguien tiene un sueño, que lo haga, que lo intente… siempre merece la pena. Y una vez puesto en marcha, que mantenga esa ilusión y ese cariño por lo que hace. Eso se transmite a la gente, y creo que es lo que está detrás de el éxito de una web o un blog.