iTunes genera unas ventas netas de 2.400 MM$, la mitad que Google

    itunesEl servicio de contenidos multimedia de Apple, iTunes ha generado unas ventas netas de 2.400 millones de dólares en el último trimestre de 2013, lo que supone que le va comiendo terreno a Google y ya está generando el equivalente a la mitad de los ingresos del negocio principal de la compañía de la gran G, según el análisis de Asymco.

    El analista Horace Dediu comparó los componentes de los ingresos de la división iTunes, Software y Servicios de Apple con las categorías de las empresas principales de Google, y destacó que el grupo iTunes tuvo unos ingresos brutos de 2.350 millones de dólares, obteniendo así un crecimiento interanual del 34%.

    El crecimiento de los servicios de Apple es un hecho, y se traduce en que el año anterior se vendieron 2.100 millones de dólares, mientras que el año pasado 300 millones más.

    De acuerdo con la información de Fortune, Apple paga un 70% de los desarrolladores de las aplicaciones que se venden en su tienda. Esta cifra no aparece en los cómputos de ingresos que se realizan en cada periodo.

    Según destaca Asymo, este incremento de los ingresos se debe, sobre todo, a las ventas de aplicaciones para dispositivos iOS.

    No hay comentarios