iWeekend – Emprendiendo desde Valencia

    El mundo de los emprendedores no para de girar ni un minuto y buena muestra de ellos son la gran cantidad de eventos que van surgiendo a lo largo del tiempo para dinamizar el sector y ver nacer nuevas plataformas. Con este objetivo en mente, entre el 5 y el 7 de Noviembre tendrá lugar en la ciudad de Valencia la próxima edición del ya célebre iWeekend.

    Se trata de la tercera edición en la capital Valenciana, pese a que esta cita ya suma más de veinte reuniones tanto nacionales como Internacionales, en países como Rusia, México o la India. El fin de este meeting es conseguir formar tres startups a lo largo de los tres días, tomando las ideas innovadoras y el espíritu emprendedor como el catalizador para lograrlo.

    Avalando esta propuesta tienen una gran cantidad de proyectos que han surgido de anteriores ediciones, como AdLemons, Pidecita o Rifalia, propuestas que exploran sectores poco explotados en Internet y aportan un interesante valor añadido a los consumidores. Con iWeekend encontramos una propuesta similar a la de Startup Weekend, de la que os hablábamos el otro día, y que son muy buenos puntos para hacer networking de calidad, además de aprender y mejorar nuestras habilidades y capacidades como emprendedor. Estas son las bases fundamentales sobre las que se construye iWeekend, además de intentar potenciar ese factor de trabajo en equipo que tan vital resulta en el competitivo mundo de la empresa.

    Las líneas guía de iWeekend marcan el conseguir reunir a gente de diferente perfil para desarrollar y plasmar dos ideas en sendos planes de negocio y marketing.  Pero no solo se queda en la teoría, ya que también habrá que desarrollar diseños, prototipos funcionales y todos los documentos correspondientes para el inicio real del proyecto, como si se fuera a poner en marcha al día siguiente. Las ideas partirán de los emprendedores, que serán los propietarios de las mismas al finalizar el evento, aunque los miembros de su equipo de trabajo recibirán un porcentaje de participación. Cuando pasen los tres días, será el propio emprendedor quién decida si seguir adelante con la idea o no con su propio criterio.

    Al evento asistirán todo tipo de perfiles, desde programadores a diseñadores, lo que lo convierte en un punto de intercambio muy interesante y que puede convertirse en un nexo de unión para muchos profesionales. Para acomodar a todos ellos se han elegido las instalaciones del Parque Tecnológico de la Universidad de Valencia, lugar en el que se desarrollarán todas las actividades durante los tres días. Además del propio Parque, el evento está respaldado por otros patrocinadores de entidad, como Bancaja o Avant, la asociación de empresas innovadoras Valencianas. 

    La agenda completa de iWeekend es la siguiente:

    Viernes, 5 de Noviembre:

    • 16:00 – 16:30 Acreditación y Bienvenida
      16:30 – 17:00 Inauguración y presentación de Sponsors
      17:30 – 18:00 Aperitivo y Cocktail
    • 18:00 – 22:00 Presentación de ideas
      Todos los emprendedores que traigan idea, tendrán entre 5 y 7 minutos para presentar su idea con detalle.
      Después, los participantes seleccionaran los 3 proyectos que se desarrollaran durante el fin de semana mediante una votación democrática.
    • 22:00 – 23:30 Cena de bienvenida

    Sábado, 6 de Noviembre

    • 09:30 – 10:00 Desayuno
    • 10:00 – 14:00 Formación de grupos de trabajo y trabajo en equipo
    • 14:00 – 15:30 Comida
    • 16:00 – 21:00 Trabajo en equipo
    • 21:00 – 22:30 Cena de empresa 🙂
    •  Domingo, 7 de Noviembre
    • 09:30 – 10:00 Desayuno
    • 10:00 – 14:00 Trabajo en equipo
    • 14:00 – 15:30 Comida de empresa 🙂
    • 16:00 – 19:00 Trabajo en equipo… sprint final!
    • 19:00 – 20:00 Presentación de los productos y cierre
    • 20:00 – 22:00 Cena de despedida