Jack Dorsey – CoFundador de Twitter – Ficha con Walt Disney

    Twitter permite descargar tweetsEl CoFundador de Twitter Jack Dorsey ha sido elegido por el consejo de administración de Walt Disney Company como consejero independiente con efecto inmediato.

    Así lo ha indicado el presidente y CEO de Disney, Robert A. Iger, que ha confiado en el “talento” de Dorsey ya que ha conseguido poner en marcha una gran cantidad de empresas innovadoras en los medios sociales y los espacios de comercio.

    Atendiendo a estas razones, el cofundador de la red social de microblogging puede aportar a la compañía de los dibujos animados por excelencia una nueva perspectiva para la utilización de las últimas tecnologías y plataformas para así llegar a una mayor cantidad de personas.

    Para el presidente de la factoría de sueños, Dorsey puede ayudar a mejorar la relación con los clientes.

    Por su parte, Dorsey ha asegurado que se siente “honrado y humilde” al formar parte del consejo de Disney ya que se trata de una compañía “intemporal con la que todos hemos crecido aprendiendo de ella y admirándola”.

    El creador del primer tweet el 21 de marzo de 2006 se unirá a los otros directores de la factoría Disney en la reunión anual que se celebrará el próximo 18 de marzo.

    La trayectoria profesional de Dorsey es muy amplia, además de una gran formación académica comenzada en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, tiene una gran trayectoria profesional. Comenzó su andadura en el mundo de las tecnologías de la mano de la red social Twitter, que actualmente cuenta con más de 230 millones de usuarios, y de la que es cofundador y fue CEO. Pero su vida laboral está también fuera de Twitter, ya que también es CEO de Square, la empresa de pagos móviles que cofundó en San Francisco en 2009.

    No hay comentarios