Jaime Ferré – Nuevo CEO del grupo ITnet

    Ayer, el grupo de Empresas ITnet, fundado por Carlos Blanco, anunció el nombramiento de su nuevo CEO, Jaime Ferré (En Twitter). Nos parece un gran acierto este cambio en primer lugar porque va a permitir a Carlos Blanco liderar el Grupo Empresarial desde otra perspectiva, la de Presidente, aportando la visión y el valor necesario que necesitan las Organizaciones cuando crecen y porque ha elegido a una persona con experiencia previa tanto en el sector en el que se desarrolla ITnet, como en el propio Grupo puesto que Jaime ha sido el Director de Operaciones de ITnet desde el 2004.

    Para los que no lo sepáis,Grupo ITnet es uno de los mayores grupos empresariales de Internet en España con más de 10 millones de usuarios únicos entre sus portales. Fundado por Carlos Blanco, organizador de First Tuesday en España, y blogger de referencia en CarlosBlanco.com, y una de las personas más activas de Internet en España y dirigida por Jaime Ferré, ha participado en la fundación de empresas como OcioMedia Interactiva SL, Aztive Mobile SL, Descargas Online SL o Yunu Red de Amigos SL.. Además, Grupo ITnet  apoya proyectos de emprendedores invirtiendo como Business Angel en empresas como Exelweiss, DaD, Synerquia, BlueKnow, Ongest y Escapada Rural, entre otras.

    Os dejamos con el comunicado oficial del Grupo, no sin antes dar la enhorabuena a Carlos Blanco por esta decisión y por la proyección que ha y está dando a su Grupo de Empresas.

    Grupo ITnet, unos de los mayores grupos en España que invierte, crea y gestiona empresas en Internet, ha anunciado el nombramiento de Jaime Ferré como nuevo CEO de la compañía, quien hasta la fecha era el director de operaciones en la misma. Carlos Blanco, CEO y fundador de Grupo ITnet desde su creación en el año 1996, pasa a ser su presidente.

    Jaime Ferré cuenta con una amplia trayectoria como creador e impulsor de nuevos proyectos en el mundo de Internet en áreas como la consultoría, clasificados y media. Se incorporó en el 2004 como Director de Operaciones (COO) del Grupo y está como accionista desde 2005. Posteriormente fue CEO de OcioMedia, empresa del grupo especializada en la gestión y creación de contenidos digitales, y también consejero de Aztive además de impulsor de Ethek Media, ambas  empresas incubadas desde el Grupo ITnet.

    Este reciente nombramiento responde a las nuevas necesidades de reorganización debido al  crecimiento que el grupo está experimentando, según ha declarado Jaime Ferré: “los objetivos de nuestra compañía para este año 2011 son principalmente de carácter reorganizativo: pretendemos ordenar los activos de la compañía, las empresas participadas en las cuales tomamos parte y gestionar nuestra cartera de dominios para embarcarnos en nuevos proyectos durante el año 2012”.

    Carlos Blanco, conocido en el sector por su labor como business angel en negocios digitales, centrará desde ahora su actividad en impulsar y desarrollar negocios de games, en especial un proyecto propio: MundiJuegos, plataforma de social games, actualmente en pleno proceso de internacionalización.

    Con este nombramiento, Carlos Blanco deposita toda su confianza en la figura de Jaime Ferré para gestionar y dirigir este grupo en el que actualmente es socio en más de 25 empresas y negocios digitales.

    No hay comentarios