JoinUp Taxi: Una aplicación para compartir taxi en Barcelona

    JoinUp - Compartir taxi en BarcelonaPues a mí me mola … qué queréis que os diga. Es muy interesante la innovación que está llegando al mundo de los taxis desde hace un par de años. Innovación que está siendo muy bien acogida y, lo mejor, apoya por Inversores porque han comprobado cómo los Proyectos Emprendedores que iban orientados a ese sector han satisfecho necesidades que, efectivamente, estaban ahí.

    Es España tenemos dos casos de Startups que desarrollan un modelo de negocio relacionado con el sector de los “vehículos de alquiler” uno de ellos es GooTaxi para solicitar Taxis y la otra es Cabify – cerró una ronda de financiación de 1,6 MM€ en Septiembre – que ofrece un servicio de alquiler de vehículos exclusivos con conductor.

    No podemos pasar por aquí sin hacer mención a AddFleet porque se trata de la evolución de GooTaxi permitiendo no sólo reservar taxis sino otros servicios relacionados con la movilidad cómo coches con conductor privado o, incluso, ambulancias … plataforma que consiguió cerrar una ronda de financiación de 3 MM€ hace también unos pocos meses.

    Resumiendo el sector de la movilidad está en su momento y otra muestra de ello es la aplicación que compartimos hoy com vosotros. Se trata de JoinUp Taxi una aplicación que permite compartir taxi entre usuarios de la ciudad de Barcelona.

    El funcionamiento parece sencillo: El usuario debe seleccionar la opción “compartir” -ya que la aplicación también permite solicitar una carrera individual-, marcar un origen  e introducir la fecha, hora y el destino deseado, así como el número de pasajeros y las maletas. Una vez pedido el servicio, la aplicación busca coincidencias con otros usuarios y, en el caso de que no existan, introduce el viaje y busca compañeros interesados en el mismo trayecto. Para encontrar el máximo número de coincidencias posibles JoinUp Taxi permite compartir destinos previamente seleccionados, como el aeropuerto, recintos deportivos o algunos de los principales puntos turísticos de la ciudad.

    La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iPhone y Android y supone un doble ahorro para sus usuarios, ya que evita el coste de la llamada para solicitar el taxi y cuenta con la garantía de que la bajada de bandera se produce en el momento de subir al vehículo. “El taxi es el medio de transporte público más cómodo, pero hasta ahora también ha sido uno de los más caros. Con JoinUp Taxi abaratamos este servicio para ponerlo al alcance de todos”, explica Elena Peyró, co-fundadora de JoinUp.

    Además, la empresa barcelonesa que ha desarrollado la aplicación, lleva unos meses realizando una selección personalizada de los taxistas a los que se les ofrece la posibilidad de integrarse en la plataforma. Para su estreno en Barcelona la aplicación, que cuenta con el apoyo del Instituto Metropolitano del Taxi,  parte con 120 taxis asociados, y espera ampliar la red a 600 vehículos durante el primer año de funcionamiento, período en el que prevé dar servicio a 60.000 usuarios.

    Desde TodoStartups.com queremos dar la Enhorabuena a todo el Equipo de JoinUp Taxi por el lanzamiento de la aplicación … Ahora a seguir creciendo !!!!!

    No hay comentarios