Juguetes Eróticos: Marketing de alto contenido en la red por @Javi_Gazquez

Javier Gazquez - Blogger en TodoStartupsUno de los sectores que mejor está capeando la crisis económica es el de los juguetes eróticos.

Los datos de venta para el pasado año alcanzan una subida del 45% y, según las previsiones, el mercado parece que seguirá aumentando gracias a la demanda de este tipo de productos.

Uno de los muchos motivos que ha permitido este auge es la visualización que, desde hace unos años, tienen los juguetes para adultos en la sociedad. Además de ir superando poco a poco tabúes en relación al sexo, lo cierto es que este tipo de negocios se han preocupando por darle una nueva imagen, alejada del antiguo concepto de sex-shop.

Esta línea de mercado ha llegado con fuerza también al sector del e-commerce. Las ventajas que el medio on-line ofrece tanto a compradores como vendedores en el mundo de los productos y juguetes eróticos son muy amplios, pero para aprovecharlos hay que saber cómo presentarse al público y, muy importante, como convencer a Google de que merecemos estar en los primeros puestos.

En este sector la competencia es realmente alta, por lo que un buen trabajo de SEO es imprescindible para que nuestros clientes potenciales nos encuentren, como en otro sector (si quieres saber más sobre la importancia del SEO, lee este artículo).

Como siempre, el cuidado con la elección de las palabras clave y el contenido de la web es clave para lograr un buen posicionamiento natural. En el caso de las tiendas eróticas, vigilaremos el uso de palabras inglesas (del tipo “sexshop”), muy comunes en este mercado y que nos pueden dificultar el posicionamiento en nuestro país.

Con respecto a la presentación que realizamos de la propia tienda al público, la clave está en enfocar nuestra tienda erótica de una manera diferente, siempre orientada al cliente, potenciando las ventajas que internet nos ofrece, tal y como hace jugueterosa.com. Entre las claves del éxito de una tienda erótica on-line destacamos:

1. La importancia del diseño:

Porque es lo primero que ven los clientes. Además de una imagen fresca y alegre, acorde con la temática del producto que vendemos, una tienda erótica online debe facilitar la navegación de los usuarios. Tanto si buscan un producto concreto, como si aún no tienen claro el tipo de juguete para adultos que buscan, el diseño de la página debe estar orientado a facilitar que cada cliente encuentre su producto ideal.

2. Pago seguro:

Este punto es clave en cualquier negocio on-line, y en una tienda erótica no iba a ser menos. Facilitar formas de pago seguras mediante trasferencia bancaria, PayPal o contra-reembolso son una forma de convertir la visita del usuario en compra.

3. Atención al cliente:

Si surge cualquier duda, la clave para convertir la visita en compra es facilitar el contacto entre especialistas en el sector y tu cliente. Uno de los hándicaps que las empresas online de productos eróticos encuentran es la falta de trato con el cliente que, si no sabe bien lo que busca, puede necesitar los consejos de una persona especializada en el sector. Facilita este contacto, bien vía telefónica, bien por e-mail.

4. Descripción de los productos:

Muy relacionado con el punto anterior, la descripción del producto debe ser clara y exhaustiva para paliar la falta de venta directa. Además, una descripción de este tipo nos ayudará también con el trabajo de posicionamiento.

5. Anonimato y discreción:

Pese a que hemos hecho grandes avances como sociedad en lo que al mundo del sexo se refiere, es normal que muchos prefieran mantener el anonimato en este tipo de productos.

El medio on-line ofrece la discreción de comprar desde casa, una de las grandes ventajas en el caso de este tipo de negocios, pero es muy importante asegurar también esta discreción en el envío del pedido, para que, en caso de que el cliente no se encuentre en el domicilio, nadie sepa qué está recibiendo.

En resumen, la clave para que tu negocio erótico funcione en el medio on-line está en trabajar en un buen posicionamiento y en orientar nuestra tienda al usuario, apostando por los puntos clave de este sector.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios