Kim Dotcom – Mega – Lanzará su “WhatsApp cifrado”

    Kim Doctom de Mega lanzara su WhatsApp cifrado

    Kim Dotcom no para. Desde que lanzó Mega, su nuevo MegaUpload ha estado anunciando servicios que, por un motivo u otro, han sido noticia.

    Todo comenzó con las características del nuevo Mega, mucho más seguro en cuanto a las conexiones de sus usuarios. Luego siguió ofreciendo 50 Gb gratis de almacenamiento y hace dos semanas lanzó la App de Mega para Android, perfectamente integrada para que todo lo que pase por el terminal se guarde, directamente, en Mega.

    Poco a poco ha ido dando forma a su nuevo servicio, un servicio que, por encima de todo lo quiere hacer seguro para sus usuarios y en esta línea, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio de mensajería similar a WhatsApp pero encriptado.

    Desde hace unas semanas se ha incrementado el interés de muchos por la seguridad en sus comunicaciones electrónicas y no es para menos al hacerse público el programa de espionaje de EEUU y de otros países a nivel mundial. Noticia que ha caído como un jarro de agua fría a muchos – como a mí – y que hace plantearnos hasta qué punto los Gobiernos tienen derecho a intervenir nuestras comunicaciones digitales mediante el programa PRISM.

    Doctom sabe que es el momento de volver a destacar haciendo este anuncio de su WhatsApp cifrado. Asunto que no ha gustado nada a las autoridades porque dan por sentado que este tipo de aplicaciones son usadas por delincuentes y que, la no poder acceder a los contenidos de los mensajes, no podrán garantizar la seguridad mundial.

    Este nuevo WhatsApp cifrado de Doctom aparecerá en la App de Mega a finales de este verano …

    La verdad es que es complicado el asunto. Si partimos de la premisa de que sólo espían las comunicaciones en busca de información de delincuentes – terrorismo – … vosotros autorizaríais que lo hicieran con vuestros datos digitales ? … Hasta que punto debemos ceder parte de nuestros derechos a favor de la seguridad mundial ?.

    Ya os adelanto que el siguiente anuncio de Kim será en un período comprendido entre 6 y 9 meses con lanzamiento de un sistema de email encriptado a gran escala …. no me lo he inventado yo, lo ha dicho él.

    No hay comentarios