La App de Facebook avisará si hay amigos cerca por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsLa aplicación de Facebook para el móvil contará con un nuevo servicio a través del cual se avisará al usuario si hay amigos cerca. Se trata de “Nearby Friends”, un servicio opcional que se podrá utilizar para recibir notificaciones cuando los amigos estén cerca para así facilitar el ponerse en contacto o reunirse con ellos.

    Este nuevo servicio, que de momento sólo está disponible en Estados Unidos para los sistemas operativos de Android e iOS, tendrá que ser activado por los usuarios pero también deberán dar permiso a Facebook, para realizar un seguimiento de su ubicación en todo momento, incluso cuando no está conectado, ha explicado el director de productos de la red social, Andrea Vaccari.

    “Puedes elegir quién puede ver si está cerca y puedes activarlo y desactivarlo siempre que quieras”, ha asegurado Vaccari, quien ha añadido que el usuario también podrá establecer un tiempo determinado en el que quieres compartir este tipo de información.

    Para que los amigos puedan conocer dónde se encuentra el usuario, ambos tendrán que compartir información para que así la función se active en las dos partes, aceptando las condiciones, ha indicado el director de productos de la red social.

    Ahora bien, este nuevo servicio no está exento de polémica, ya que algunos defensores de la privacidad han mostrado su preocupación por las consecuencias que pueda tener. De hecho, el abogado estadounidense Chris Conley ha apuntado en el diario The Wall Street Journal que Facebook debería expresar constantemente que se está haciendo uso de este servicio, mientras que el director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital Jeffrey Chester ha pedido la revisión de este nuevo producto por parte de la Comisión Federal de Comercio.

    Por su parte, Facebook ha recalcado que los usuarios recibirán avisos regulares de los amigos cercanos y que no se incumple ninguna normativa ya que se revisan a la perfección los productos ofrecidos.

    La red social se une así a la moda existente de compartir la ubicación en la que se encuentran, como ya se hace desde otras apps para smartphones como Foursquare o Instagram, ampliando así su espectro de acción y, quizás, su número de usuarios.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios