La App Store ingresa más pero Google Play tiene más descargas por @NitLaCasa

    Ana Lacasa - Blogger en TodoStartupsEstá claro que existe una competencia feroz entre Android e iOS, pero parece que en el número de descargas gana por goleada la Google Play de Android, aunque si es por ingresos, la App Store de iOS le supera considerablemente.

    Así se desprende del informe realizado por la firma de datos móviles App Annie, que asegura que Google Play cuenta con un 45% más de descargas que iOS. Esto se debe, según este informe, a mercados emergentes como son México y Turquía, sin olvidar a los ya conocidos de Rusia y Brasil. que continúa siendo muy influyentes.

    Y es que este estudio revela que la Google Play de Android supera con creces a la aplicación de iOS en el número de descargas, pero la App Store consigue muchos más ingresos, en concreto un 85% más.

    Es una brecha considerable la existente entre estas dos compañías punteras, pero según este estudio, se está reduciendo, debido a que los ingresos de Google Play en Estados Unidos están aumentando, al igual que en Reino Unido. Ahora bien, en China no hay parangón, ya que iOS continúa liderando el mercado, tanto en el número de descargas como en ingresos.

    En cuanto a las aplicaciones más demandadas por los usuarios de ambos sistemas operativos, los juegos siguen imperando sobre otros, aunque también se tiene mucho interés en mensajería, herramientas, software antivirus y aplicaciones de seguridad, entre otras cosas.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios