“La avaricia nos trajo al pozo, la ambición nos debe sacar a flote”: #EmpF3 por @Zaplanaf

    Fernando Zaplana - Blogger en TodoStartupsLos datos de desempleo siguen siendo malos, pero no tanto como otros años en estas fechas. No obstante, cualquier cifra de desempleo es mala y desde Emprender es fácil proponemos el autoempleo como solución, como atajo para salir del paro.

    Relacionado con el autoempleo, os contamos un par de iniciativas muy interesantes. Por un lado, la III Olimpiada de Creatividad organizada por CEEIM, un nido para grandes emprendedores, en el que se pone a prueba el ingenio de los estudiantes de FP y Bachillerato de la Región de Murcia. Por otro lado, la escuela para jóvenes Motivia Junior, dedicado a descubrir su lado emprendedor.

    Lo podéis escuchar desde aquí.

    La AutoEntrevista:

    Carlos Morcillo presenta su Sistema Eólico.

    Nuestra referencia:

    La referencia de la semana es Álvaro de la Rocha, “Tu chico de los recados”, emprendedor cartagenero que se dio a conocer por su participación en Código emprende, de TVE.

    El Consejo Emprendedor:

    La avaricia nos trajo al pozo, la ambición nos debe sacar a flote.

    “Todo lo que nos hace únicos nace con la ambición. Ocuparse de dar forma a esta ambición es el primer paso para una vida con éxito. La ambición está hecha de sueños, de patrones modelo, de pequeñas metas, de insatisfacción, de saber quién somos. Todos estos elementos son necesarios para modelar una ambición fecunda. Hay que combinarlos en unas proporciones que nadie te dirá y que sólo tu propia aventura determinará. Y luego la vida se encarga del resto. Ahí es donde entran en juego la suerte o el destino, igualmente importantes y decisivos. Ahí es donde encontramos ese momento mágico que nos abre los ojos, nos cierra el acuerdo comercial o hace que tropecemos con la persona de nuestra vida”.

    Bernardo Hernández, CEO de Flickr, ex vicepresidente de marketing de Google, en el prólogo de “Una hormiga en París”, libro autobiográfico de Marc Vidal en el que este multiemprendedor cuenta sus primeras aventuras empresariales cuando sólo contaba 17 años de edad.

    Emprender es fácil se emite todos los lunes a las 12.45 horas en La Mañana de Cope Murcia.

    Te ayudo a @EmprenderFacil ? CEO @ViaAsesores y @ForoDecyde Master Asesoria Fiscal ENAE Socio AECE. Graduado Social. Especialista Deporte-Cultura-Org.No Lucrativas Emprendedor Social. RSC. Autor Manual de Fiscalidad Deportiva http://zaplanaf.bubok.es

    No hay comentarios