La CIA se estrena en Twitter por @NitLaCasa

    La CIA se estrena en Twitter

    La CIA no ha querido quedarse atrás en el mundo de las rede sociales y ha decido dar el salto a twitter de una manera muy original e incluso humorística. “We can neither confirm nor deny that this is our first tweet” (No podemos confirmar ni negar que este es nuestro primer tweet).

    Tal irrupción ha sido muy bien acogido por los twitteros, que enseguida retwittearon el mensaje hasta llegar a los 70.000, logrando en tan solo una hora 85.200 seguidores y pronto se convirtió en trending topic durante buena parte de la jornada.

    Tal y como indica The Wall Street Journal, la CIA ha tardado en unirse a la red social de microblogging, sobre todo cuando otras agencias ya tenían su propia cuenta oficial, como la de la NSA (@NSACareers), que se consolida como la más veterana.

    Ha sido una decisión largamente estudiada y analizada, como todo lo que una agencia de espionaje requiere. De hecho, el portavoz de la CIA, Dean Boyd, ha asegurado que se trata de “un largo proceso” y tuvo que soportar que un usuario se hiciera pasar por ellos en la red social, por lo que debieron interponer una denuncia por suplantación de identidad para así conseguir la cuenta @CIA.

    Antes de eso, esta cuenta pertenecía al Instituto de Arte de Cleveland, aunque la organización abandonó el perfil en 2013 para evitar la ira de los twitteros que creían que esa era la cuenta de la agencia de inteligencia.

    Por su parte, el director de la CIA John Brennan, aseguró que la agencia “será capaz de participar de forma más directa con el público y así podrá aportar información sobre la misión que realizan, la historia y otros asuntos importantes”. “Tenemos información importante que compartir y queremos asegurarnos de que la información clasificada de la agencia sea más accesible para el público estadounidense, en consonancia con nuestra misión de seguridad nacional”, apuntó Brennan.

    Ana Lacasa
    Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

    No hay comentarios