La Crisis y Los Sitios Web´s … por @NohelisRuizA

    NohelisRuizArvelo Blogger en TodoStartups

    Estas líneas van dirigidas a todas aquellas Pymes, Micro Pymes y aquellos profesionales que han creado sus sitios Web´s sólo por el hecho de que deben tenerlo.

    Pero son estas web´s útiles? ¿Qué función cumple tu sitio web? Pues mi misión es que cambiemos nuestra filosofía de hacerlas cosas por hacerlas, se trata de que logremos utilizar nuestra web para obtener ingresos, es decir vender algo comenzando con pocos productos o servicios.

    Conversando con un alto ejecutivo en de una de las más grandes agencias de publicidad del mundo, me comentó que como podían vender sus clientes del sector automotriz, coches / carros por internet. Yo le dije: “Cualquier cosa es posible en internet y ya hay muchos que lo están intentando; si se venden boletos aéreos, ropa y calzado cualquier cosa es posible”. No se trata de que llevemos de un día para otro nuestro comercio off line (tradicional) al comercio on line (Internet).

    Somos muchos los que paseamos por una web que nos interesa y no encontramos lo que buscamos  o simplemente no nos aporta información valiosa o interesante.  ¿Y cómo saber qué es lo que buscan nuestros clientes potenciales?

    Pues hay cantidad de herramientas que te permiten medir e identificar aquello que busca tu gente, pero eso es tema de otro post. Es necesario  SABER lo que nosotros queremos y buscamos. ¿Queremos que nos conozcan? ¿Buscamos aumentar las ventas? ¿Tenemos una web para difundir un mensaje? ¿Está Optimizada para cumplir con los objetivos del sitio y de la empresa?

    Mi propuesta es que aprovechemos las herramientas que tenemos a mano y por la que ya hemos pagado o invertido y así obtengamos ingresos. Estamos en tiempos de crisis y debemos revisar y optimizar lo que tenemos,  lo que hacemos; estoy segura que podemos darle la vuelta y ahorrar.

    Vivimos en un época llena de constantes avances y transformaciones. Internet, redes Sociales y tecnología, un mundo 2.0 y 3.0 que todavía no entendemos pero allí estamos; navegando en él. Todo esto cambia la forma de relacionarnos con nuestro entorno y nuestras actividades diarias. Entonces vamos a adaptarnos y a beneficiarnos antes de que el mercado cambie y nos tome desprevenidos.

    A por ello!!! Vamos!!! Es el momento de hacerlo,  utilicemos ese sitio web donde nadie lee la misión y la visión y coloquemos algunos productos o servicios a ver qué pasa. Lo bueno que tiene internet y el marketing digital, es que se pude medir mes a mes, semana a semana  y además invertir poco o no invertir sino parte de tu tiempo.

    Hay muchas formas de hacer negocios y podemos ir dando pasos hacia el mundo On line. No es muy fácil si lo queremos hacer bien, toma tiempo y necesita de un equipo. Pero es necesario que manejemos el mercado y no que el mercado nos maneje o nos destruya.

    No hay comentarios