La diferencia entre conocer y saber en Linkedin:Cómo generar negocio continuado por @Jzuazola

    Jorge Zuazola LinkedInEl éxito de primer artículo en Todostartups me ha motivado a escribir el segundo porque la mayoria de las personas hablan a base de impulsos emocionales en base a testarudez emocional que les impide ver los beneficios personales y economicos de:

    a) Construir una red de inteligencia de negocios en LinkedIN para solventar su crecimeinto profesional
    b) Educarse en la escuela financiera de Kiyosaki, Orman y Bönke para no tener un solo problema financiero
    c) Construir redes de libertad financiera que te permiten ingresos netos de 6 cifras

    Yo te digo el por qué de la testarudez emocional, porque la gente:

    1. No se pone objetivos con fecha determinada (hay que hacerlo la primera semana de Diciembre cuatro antes del comienzo del ejercicio y siendo la sexta semana de 2013 muchos siguen sin rumbo)

    2. Lee prensa con lo cual su mente se llena de pseudo-expertos. Mira lo que digo en mi articulo que siempre recibo el google alert. Tal y como esperaba los pseudo expertos se lanzan a especular de que puede hacer Facebook con LinkedIN. No saben de lo que hablan, LinkedIN lleva desde el 2003 haciendo todo muy bien

    3. No controla el tiempo. Todos tenemos 168 horas semanales y lo triste es que el 99% de la gente normal no sabe lo que hace con su tiempo. Yo prefiero ser anormal porque abnormal people create abnormal amount of money and abnormal freedom

    4. Pasa demasiado tiempo sentada o en su oficina o en su sofa con lo cual se autoescuchas a si misma o a los que le rodean en vez de asistir mensual y trimestralmente a conferencias de leadership y leer las biografías y ejemplos de gente que ha solucionado sus vidas.

    5. Como resultado de todo esto la gente no crece personalmente sino que va saltando de tarea en tarea disfrazada de trabajo que como dice Kiyosaki (y Ronald Reagan) es ser funcionario gubernamental disfrazado de trabajador por cuenta ajena y acaban con el sindrome del sacfirico que dice el profesor de Harvard Boyatzis autor de Becoming a Resonant leaderhttp://www.themarteneygroup.com/SacrificeRenewalCycle.aspx y http://hbr.org/authors/boyatzis y que en muchos casos es consecuencia del sindrome de la testarudez http://www.amf-semfyc.com/web/article_ver.php?id=927

    LinkedIn sigue comiéndose el mundo de los negocios querido lector.  Y tú que lees esto sufres el síndrome de conocer y no saber.  Una cosa es conocer algo y otra cosa es saber realmente lo que hace.

    Ya en 2011 salió a bolsa y este mismo mes ha dado su enésimo precio histórico de hasta 158 $ por acción.  Y todo ello porque los ineptos analistas jóvenes de las especulativas firmas de Wall Street se sorprenden de los espectaculares resultados de LInkedIN.  Y son ineptos porque no aplican el leadership principle de que “If you do not track something you cannot measure it”.

    Desde Abril 2010 llevo monitoreando el crecimiento de LInkedIN.  Y he dicho en mis libros como autor y co-autor que LinkediN llegaba a 200 millones en Diciembre 2012.  Y así ha sido.  Al ritmo de 15 millones de usuarios al trimestre se suman en torno a los 60 millones de usuarios anuales lo cual da un número superior a 300 millones en 2014.

    Pero tú tienes un problema querido lector.  Que no sabes leer bien ni interpretar.  No estamos hablando de usuarios anónimos de Internet.  Sino lo mejor del mundo con sus credenciales profesionales.  Y lo que es más importante, aquellos que sabemos de esto, dispuestos a compartir y ayudarte.  Y lo mejor que se puede hacer en leadership son hard-hitting questions. 

    1. ¿ Eres consciente de que con LinkedIn revalorizes de facto tu valor de mercado un 25% si lo tienes bien presentado y sigues los pasos recomendados ?
    2. ¿ Eres consciente de que con LinkedIn revalorizes de facto tu valor de mercado un 50% si lo tienes bien escrito en inglés y no en Spanglish?
    3. ¿ Has dibujado tu perspectiva profesional para la próxima década diseñando tu progresion profesional cada 2-3 años?
    4. ¿Has definido tu marca personal de leadership que te permite agrupar, liderar y por ende superar a los cerca de 50.000 CEOs, Directores Generales, Presidentes y Gerentes que hay en toda la geografía nacional ?
    5. ¿ Eres consciente de que la razón de que no has logrado nada en LinkedIn es por ignorar el leadership principle que dice que tienes que auto-invertir el 3% de tus ingresos netos en formación todos los años ?
    6. ¿Has materializado tu marca personal de leadership en una página de empresa que te permite abrir mercado y gestionar oportunidades de negocio para tí y para tu empresa?
    7. ¿Has creado una red con el axioma de network marketing de que la anchura (contactos de primer nivel) te da rentabilidad pero es la profundidad (contactos de segundo y tercer nivel) es la que ted a seguridad ?
    8. ¿ Eres consciente de que si tu red tiene profundidad en los 50.000 ejecutivos antes mencionados llegas a las mejores oportunidads profesionales ?
    9. ¿ Sabes que Michael Dell, el empresario estadounidense, tiene 20.000 contactos de primer nivel en LinkedIN, 60.000 contactos importados y por tanto una red de facto de 100 millones de profesionales más otros 100 millones en la sección de gente que podría conocer?
    10. ¿ Eres consciente de que lo que ha logrado Michael Dell no es por mor de ser Americano sino por un eficiente uso de la tecnología aplicada al e-mail y al archivo csv ?
    11. ¿ Sabes que tú tienes un número de inteligencia en Linkedin que determina tu edad y te permite segmentar el mercado en base a tu actividad de network y el número y tipo de Grupos ?
    12. ¿ Entiendes que si no tienes un e-mail ad-hoc para LinkedIN (que no puede ser tu e-mail del trabajo o el personal) te quedas atrás porque el attention span dice que la gente en 8 segundos tiene que ver algo para fijarse en tí ?
    13. ¿ Te has molestado en ver como Google te hace el ranking en función de cómo te defines en LinkedIn así como la profundidad de tu red como hemos dicho antes ?
    14. ¿ Eres consciente de que si utilizas la barra de gente buscar no tienes ni idea de utilizar Linkedin y estas en la madriguera intelectual ?
    15. ¿ Sabes que la pantalla de estratificación no es para utilizar la sección de palabras clave porque entonces te quedas en la situación de 14 antes indicada ?
    16. ¿ Te has molestado en saber que los contactos 1,2,3 no es el programa de TV 1,2,3 sino que en realidad primero se exportan los contactos de primer nivel para analizar el mercado y definir la estrategia ?
    17. ¿ Sabes que el poder de LinkedIn no son los contactos de primer nivel sino los de segundo y tercer nivel ?
    18. ¿ Entiendes que seas empresa o indviduo tienes que tener una marca de leadership para poder transmitir seriedad y credibilidad al mercado ?
    19. ¿ Sabías que cada perfil de LinkedIn es de-facto una web 2.0 cuya URL te permite liderar Google y que por eso internacionalmente se nombra a LInkediN como Your First Digital Asset o Primer Activo Digital?
    20. ¿ Entiendes que LinkediN es sólo el principio de un sinfín de empresas tecnólogicas como Slide Share, Rapportive.Com, BloomFire e Inmpas que te permiten llevar a cabo virguerías tecnológicas en el mundo 2,0 ?
    21. ¿ Sabías que no se deben poner fotos ni en color, ni con corbata ni mucho menos en plan social sino que los multimillonarios lo hacen ajustándose al 100% a lo que representa el cuadrito de la foto de Linkedin ?
    22. ¿ Sabías que el Wall Street Journal, el Financial Times y decenas de publicaciones dedican incesantes artículos al extracto de LinkedIN como lo único relevante tras la mayor recesión económica tras la Segunda Guerra Mundial ?
    23. ¿ Sabías que en Madrid casi todos los consejos de cómo definirte en el extracto son incorrectos y proceden de la época de la autorquía que generó muchos pseudo-expertos ?
    24. ¿ Sabías que James Filbird ingresa 7 millones de dólares anuales de clientes generados vía LinkedIn gracias a que el gobierno chino prohibió Twitter y Facebook, posibilitando así crear grandes negocios en China?
    25. ¿ Sabías que el francés Hervé Bloch viniendo de la francesa Viadeo rentabilizó sus largas horas en la pantalla de estratificación abriendo mercado en Rusia para una empresa alemana para a la postre crear su propia en empresa en París que factura más de 5 millones de Euros anuales?
    26. ¿ Sabías que Philips genera el 40% de sus ingresos del sector salud y agrupa a los 7 millones de doctores que hay en LinkedIN en grupos que son la clave de su estrategia para nuevos mercados ?
    27. ¿ Sabías que LinkedIn está comprando  más empresas en 2013 y por tanto se va a llegar a unos parámetros mas espectaculares aún porque lo mejor está aún por venir ?
    28. ¿ Sabías que el objetivo estratégico mundial es tener los 3.3 billion (o en castellano 3.300 millones) de profesionales del planeta linkedineados y se va a conseguir en esta década ?
    29. ¿ Sabías que en Spanish Leadership (véase mi perfil) sacamos libros como rosquillas vía LinkedIn sin necesidad de conocernos cara a cara, haciendo todo por Skype ?
    30. ¿ Eres consciente de que la vida es como andar en bicicleta, o le das pedales o te caes ?

    Cuando posteo este artículo LinkedIn tiene en torno a los 220 millones de usuarios reportados (más otros 25 millones registrados que no se reportan porque a la gente se le olvida la password, hay perfiles antiguos etc…).

    Esto quiere decir que para 2014 se va pasar de 300 millones fácilmente ya que son 2 nuevos usuarios por segundo, lo cual significa unos 173.000 nuevos usuarios al día a nivel mundial que por ejemplo en Madrid se traduce a 2500 nuevos usuarios al día.  Este verano Madrid pasará del millón de usuarios llevando el total nacional a más de 4 millones.

    En Spanish Leadership con una simple URL personal en Leadership y una página de empresa ya directamente en el mundo 2.0  tenemos una profundidad de red de más de 100 millones de personas porque LinkedIn no se pierde en la ecuación Twitter /Facebook de followers.

    Tiene un modelo de integración vertical basado en la profundidad de red donde la anchura (contactos de primer nivel) es solo la primera rentabilidad pero la profundidad (contactos de segundo nivel) te da la seguridad.  El poder de LinkedIn son los contactos de segundo nivel, los contactos de tus contactos.

    De ahí te salen todas las oportunidades de negocio.  Entre otras cosas porque la ecuación de éxito es la página de empresa y los Grupos dado que un grupo de LinkedIn permite poner todos los contenidos directamente en otros 50 Grupos de LinkedIN, en toda tu red LinkedIN, en Twitter, en Facebook y en Google Plus.  LinkedIn piensa por tí.  Ahora tu tienes que pensar como dejas de perder el tiempo en demasiadas redes sociales y te concentras en la que es la líder.

    En 2009 se decía en muchos grupos en inglés: Is LinkedIn here to stay ?  ahora ya se dice: What is the point of wasting time with Facebook, Twitter and Google Plus when LinkedIn does it all for you ?

    To your success

    No hay comentarios