La eficiencia de un buen ordenador y el trabajador por @EliasRodRev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartupsSeguro que a todos nos ha pasado alguna vez en el trabajo, haber tenido que estar parados frente a la pantalla del ordenador porque este se ha quedado bloqueado por no poder soportar la carga de procesamiento. No hay nada más tedioso que ver que tu ordenador no responde y te ves obligado a simplemente esperar.

    Esto pasa en casi todas las empresas, cuyos gestores piensan que alargando la amortización de los equipos conseguirán una mayor rentabilidad en éstos.

    Sin embargo, lo cierto es que un ordenador que va tiene a un empleado sentado frente a la pantalla sin hacer nada durante más de dos minutos en varias ocasiones a lo largo de una jornada de trabajo, no puede ser rentable para una empresa.  Lo que ocurre es que el rendimiento del trabajador disminuye notablemente  lo que incide negativamente en la rentabilidad de la actividad que se realice independientemente de la naturaleza de esta.

    Por poner un ejemplo que sirva de ilustración para entender el porqué de este bajo rendimiento, vamos a realizar una suposición. Pedro, diseñador gráfico en la pequeña empresa  Enterprise   Design S.A., llega a trabajar a las 7:30 siempre a la hora exacta que le corresponde. Enciende su equipo, pero este tarda 7 minutos en estar disponible para trabajar. Utiliza como siempre el Photoshop que de por sí es un programa que requiere recursos, pero durante toda la mañana sólo puede realizar un diseño porque sabe que su ordenador en caso contrario se bloqueará.

    No le pidas que envíe  correos a clientes, que realice la re-dimensión de una imagen, que abra una nueva pestaña de su navegador para mostrarle una idea, su ordenador sólo le permite realizar una tarea (paradójicamente).

    Este empleado puede aumentar en un 200% el rendimiento de su empresa él solito con un equipo nuevo. Es frustrante que las empresas todavía hoy sigan estirando de esa manera la renovación de sus equipos, cuando por no más de 250 € (500 € si necesitan un gran monitor) pueden contar con un muy buen equipo para un largo tiempo. Basta con hacer unos pocos números para darse cuenta de la rentabilidad de renovarse.

    Y es que hoy en día  plataformas online como wwwypunto ofrecen ordenadores baratos con un buen rendimiento. Basta con hacer unos pocos números para darse cuenta de la rentabilidad que renovarnos puede dar a nuestra empresa.

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.

    No hay comentarios