La Empresa Conectada – libro para Emprendedores, Pymes y autónomos

    Tenía muchas ganas de escribir este artículo por dos motivos. El primero porque el protagonista es un gran Amigo y Socio de TodoStartups.com, David Ruiz Uceta (En Twitter) y en segundo lugar porqsmartue me alegra ver cómo la colección Pocket Innova de la Editorial Netbiblo está teniendo un gran recorrido en el sector tecnológico.

    Como sabéis, he sido Co-Autor de dos libros, “Business Angels: Capital Inteligente para Empresas Innovadoras” y “En busca de Financiación“, ambos ubicados en las colecciones Pocket Innova y Transfiere de la editorial NetBiblo. A raíz de estas publicaciones estoy siguiendo muy de cerca estas colecciones y la verdad es que son para quitarse el sombrero.

    En esta ocasión, han incrementado la colección Pocket Innova con un gran trabajo de David Ruiz Uceta que ha titulado: “La Empresa Conectada“. Conocí a David hace 4 años cuando fue profesor del MBA que hice en la EEN de Murcia. Me pareció un tipo muy interesante y según lo he ido conociendo más, más acertado estaba en mi opinión inicial. Para mí, es una de las personas con más conocimiento tecnológico a nivel internacional que tengo la suerte de conocer, motivo por el que me encantan las charlas que nos pegamos “elucubrando” sobre las tendencias tecnológicas que están por venir.

    Desde entonces, además de amigos, somos socios en TodoStartups.com y sólo os puedo decir que estoy encantado tanto con él como Cristina Martínez. Os hago un pequeño resumen de la trayectoria de David:

    David Ruiz es Licenciado en Sociología Industrial por la Universidad de Deusto, MBA y MeBA por la Escuela Europea de Negocios y Experto en desarrollo de negocio electrónico y finanzas por la Universidad de Salamanca.

    Desde el inicio de su carrera profesional ha estado vinculado al sector de las Nuevas Tecnologías al principio en la parte de desarrollo de software en internet y  posteriormente como emprendedor punto com: Su primera empresa fue http://www.todomba.com/.

    Actualmente es socio fundador de SmartUp cabecera de un grupo de empresas de márketing on line con filiales en Perú y Filipinas, que agrupa ocho sociedades como Internet Booster especializada en SEO, SEM y posicionamiento en Redes sociales o Blopies, centrada en las relaciones con la blogosfera entre otras.

    Desde SmartUp desarrollan nuevas startups propias o con terceros entre las que destacan Todomba (educación ) Frontera estates (inmobiliaria México), lima4rent  (turismo Perú) o éste portal, Todostartups (emprendedores) del que estamos especialmente orgullosos y desde la que intenta seguir el pulso del emprendimiento en nuestro país y en el resto del mundo como socio fundador.

    Como véis, la trayectoria de David no tiene desperdicio. No quiero terminar sin dar la enhorabuena a David por este gran trabajo así como darle las gracias por los ratos tan buenos que estamos pasando juntos gracias a TodoStartups.com. Ahora os dejo con una pequeña entrevista que le he hecho con el fin de poder compartir un poco más lo que le ha motivado para escribir “La Empresa Conectada”:

    ¿Qué le motivo a escribir este libro?

    La idea de escribir el libro surge de mis clases, con el tiempo he ido incorporando casos de éxito y material de apoyo a las diferentes
    iniciativas empresariales que he llevado a cabo. Con sus logros y sus fracasos creo que han conformado un material de interés para los alumnos de escuelas de negocios así como a emprendedores y ejecutivos y eso es lo que he intentado plasmar en el libro La Empresa Conectada.

    ¿Qué espera aportar a sus lectores?

    Como digo a lo largo del libro, es una guía para no enredarnos en los diferentes ámbitos laborales en los que la tecnología está presente, tanto desde dentro de la empresa como desde el punto de vista del consumidor. Está escrito con un lenguaje muy directo y de fácil comprensión de modo que todo el mundo pueda encontrar algún punto de interés en alguno de sus capítulos.

    ¿Puedes resumirnos su contenido?

    Parte de la base de que las relaciones interpersonales, para quienes utilizamos la tecnología, son hoy más intensas que nunca antes en la historia de la humanidad. Las personas son protagonistas como parte de la empresa y como parte de la sociedad actual, es decir como trabajadores, empresarios, ciudadanos y clientes. Tal cantidad de roles debe organizarse en una estrategia para aprovechar al máximo ese medio en cada uno de ellos. Ese es el ambicioso objetivo del libro… escrito desde la modestia de mi experiencia.

    0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

    No hay comentarios